CCB SE IMPONE EN VISTA ALEGRE 75-63 A CLÍNICA PONFERRADA EN EL PRIMER PARTIDO LIGUERO EN CASA
Los hombres de Gonzalo Rodríguez Palmeiro, contundentes y superiores al rival en el mayor tramo de la contienda, con más fondo de banquillo
Córdoba, 12 de octubre de 2025.- Contundente y aguerrido se ha mostrado en su debú liguero CCB, imponiéndose a Clínica Ponferrada en un partido donde la ventaja fue siempre para los blanquiverdes, que suman su segunda victoria en liga tras vencer en Vista Alegre 75-63.
Un prometedor Kevin Schutte anotó la primera canasta del partido. Adivinaba el jugador un rendimiento óptimo y con más desparpajo, ejerciendo además hasta el descanso con un sólido rigor y siendo el que más anotaciones conseguía hasta ese tramo.
La sólida defensa de Bello en el arranque permitió un impulso hacia territorio contrario donde Black aprovechó sumando dos libres. Despertó el equipo rival, con un triple de Treviño, siempre conectado, que fue respondido por Black, con otro de tres.
Iban por delante y dos arriba los blanquiverdes en unos compases de intercambio donde Schutte se hizo poderoso debajo el aro. Forzaron a tres faltas en apenas cuatro minutos los locales, sin pecar en el debe, por entonces.
La certeza en dos rebotes llevó a los de Rodriguez Palmeiro cuatro arriba antes de que Salas sumara de tres. La hermética defensa de CCB forzaba a errores a los visitantes que pidieron tiempo cuando el marcador iba 13-10. Rotaron los blanquiverdes, incorporando en pista a Lamine, Pablo, Sagnia y Alejandro Orozco.
Oriol Pozo instó a los suyos a concretar con más solidez arriba, propiciando un primera igualdad en el tramo. Sorensen se sumó a la capacidad de sumar antes de que Sánchez se mostrara efectivo desde el triple. En el último minuto, apuraron los visitantes quedándose a dos, 20-18.
Un triple de Treviño inauguro el segundo cuarto. Por delante los visitantes, por primera vez, CCB vivió cinco minutos menos cómodos, a rebufo del equipo de Pozo, mejor en defensa. Tras un intercambio de ataques frustrados, Rodríguez Palmeiro pidió tiempo antes de que dos libres de Salas llevaran cuatro arriba a los ponferradinos.
Una buena jugada de Sorensen y un libre comenzaron la remontada blanquiverde, viviendo un último segmento de cuarto con más casta sobre la pista. Fueron los mejores minutos sin duda para los cordobesistas, que incorporaron a Pablo Sánchez en el triple y a un Lamine pertinente para asistir a Alejandro Orozco. Dos libres de Lamine forzaron el tiempo muerto antes de concluir para ir al descanso diez arriba (46-36)
DESCANSO
Tras en intermedio, hubo sendos ataques frustrados por ambos costados, derivando el viento a favor de los blanquiverdes después de un segundo intento de Gonzalo Orozco. Schutte amplió la cobertura desplazando a doce de distancia el marcador. Hubo reactivo visitante tras un resbalón de Black, en un tramo donde se redujo la capacidad anotadora.
Las cuatro faltas de CCB condicionaron algo la tipología defensiva, conde varió el método. Se colgó Lamine deduciendo el poder local, también en defensa, donde se frustraban las opciones de los visitantes, que tuvieron en Hayes a su hombre más acertado. El acierto en el rebote y la capacidad en la suma cerraron un tercer cuarto más hegemonía en los últimos compases (63-48).
Con quince arriba, entraron pista los hermanos Orozco, otorgando al equipo una creatividad en el último segmento de partido, con superioridad y consistencia. El dúo cordobés impulso el ánimo de la grada que se veía con la primera victoria en casa del campeonato, segunda consecutiva. Sumaron cinco faltas los de Rodriguez Palmeiro a falta de tres y medio, cuando aún eran trece los puntos de diferencia.
Un tapón de Sagnia impulso la propia anotación del jugador que concretó en esa misma secuencia de manera particular. El partido derivó en un ida y vuelta controlado por los blanquiverdes, que supieron madurar el encuentro hasta el final.
El partido deja sensaciones muy positivas para los de Rodríguez Palmeiro, que demuestran una metodología de equipo donde destaca el trabajo compartido, la ardua defensa y el dinámico ataque, con rotaciones sobre el arco de la defensa, la apertura de juego… A todo se le suma la capacidad de anotación, certera y combativa. Trabajo de equipo para un club que se colocan en lo alto de la tabla junto a Biele ISB e Insolac Caja 87, que lidera la tabla.
FICHA:
COTO CÓRDOBA CB, 75: Sorensen (8), Alejandro Rodríguez (5), Ja’monta Black (15), Gonzalo Orozco (6), Lamine Ndiaye (6) -quinteto inicial- Alejandro Orozco (2), Kevin Schutte (14), Pablo Sánchez (11), Nuha Sagnia (2), Fernando Bello (4), Jacques Guemeta (2) y Jesús Baena (-).
CLÍNICA PONFERRADA SDP, 63: Orrit (6), Treviño (12), Efambe (5), Romero (-), Blak (4), López (-), Salas (7), Cera (7), Hayes (21), Chacón (-), Knowles (1) y Sima (-).
PARCIALES: 20-18 / 26-18 / 17-12 / 12-14.
ÁBRITROS: Juan Jesús Betanzos García y Raúl Aguilera Mellado.
Incidencias: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.