CCB pierde 75-82 ante ciudad de huelva en un partido sin remontada
Los de Gálvez, que cedieron en todos los cuartos, asumieron más empuje en el último cuarto, donde llegaron a estar a tres puntos
Córdoba, 4 de enero de 2025
Los blanquiverdes no tuvieron capacidad para remontar un partido que comenzó a su favor y que acabó también a su favor. Pero el partido no se perdió en el arranque o en el final. El equipo de Íñigo Núñez, pese a su aleatoria primera vuelta, demostró el fondo que posee y la capacidad para poder sumar más de lo asimilado hasta el momento. Se cierra la primera vuelta de la temporada con un balance en lo general favorable, siete victorias frente a seis derrotas. La última la del primer encuentro de 2025. Sensaciones contrapuestas en un partido interesante y donde hubo más error local del que acostumbra.
El encuentro comenzó con un ritmo elevado de juego en ataque de CCB, acertado y muy marcado por la pauta de Lucas y la efectiva ejecución de Fadal. Un mate de Soulemane, avivó el impulso del conjunto forastero, que tras una pérdida de Paco del Águila, también volvió a crecer en acierto. Tras una buena casta de Pablo Martín, menguó el ataque local con las ausencias de Lucas y Fadal. Se acabó dos puntos abajo.
El segundo cuarto comenzó como acabó, con una canasta de Donell Nixon. En el arranque, la réplica del americano cordobesista la tuvo su compatriota Mays, con un triple que ejecutó desde la soledad. En esas, se consolidó el ataque de los de Íñigo Nuñez, también muy robustos en defensa. Con una diferencia de siete, Mohamed Niang, hegemónico arriba, volvió a sumar mientras la defensa de Ciudad de Huelva impedía lo propio de los locales. Pau Treviño, en un gran cuarto, ejerció para concretar máxima distancia por el momento, diez puntos arriba. El escaso acierto de los blanquiverdes en el ataque reverdeció con un triple de Guille que acabó acotando la distancia a seis hasta que esta volvió a crecer hasta los once de diferencia. Pero Donell, en una jugada a tiempo casi cumplido, sacó su diestra para anotar desde el triple. Ocho abajo para los cordobesistas antes del descanso.
El tercer cuarto, el más negativo en juego y efectividad. Los hombres de Gálvez, desconectados por la férrea defensa rival dejaron escapar distancia en el comienzo. Se fueron a once los forasteros, una distancia que se amplió con un triple de Gaizka. Frustración y dinámica muy incómoda, a lo que se sumaron las faltas. El poco juego interior de CCB contrarrestaba con la clara efectividad de los chicos de Núñez, que ganaron en todas las facetas, con un Treviño y un Maiza, incontetables. El partido llegó a ponerse a diecinueve pese a que se conlcuyó el cuarto con un punto menos de esa diferencia.
Reaccionaron los locales con la primera canasta anotada de Ale Peralta, debutante junto con O’Conell. Dos grandes robos de balón de Bello impulsaron el ánimo, virando el rumbo del cuarto y del partido. La garra del gallego y un tiro anotado desde el tiro libre, dejaron el partido más igualado, a falta de cinco minutos. Gonzalo Orozco también asumió su cuota, anotando y acortando para dejar más justo el final. Una canasta de Salamé noqueó de nuevo la aspiración en el peor cuarto de los de Núñez, que no anotaban en jugada. A falta de un minuto, el partido estaba en por debajo de CCB, pero Ciudad de Huelva impidió un ataque donde Nixon buscó el triple. No se pudo remontar y el partido fue para los visitantes.
75-82
FICHA:
75 - Coto Córdoba de Baloncesto: Eric Fadal (14), Lucas Muñoz (2), Pablo Martín (8), Paco del Águila (2), Fernando Bello (11) –quinteto inicial-, Jacob O’Connell (4), Alejandro Peralta (3), Gonzalo Orozco (6), Guillermo del Pino (3), Isaac Mushila (7) y Donel Nixon (15).
82 - Ciudad de Huelva: Manu Vázquez (5), Alfonso Ortiz, Gaizka Maiza (14), Pa Mor Diene (12), Soulemana Chabi (2) –quinteo inicial-, Rafael García (13), Gonzalo Fernández (6), Mohamed Niang (6), Pape Sow, Michael Mays (14) y Pau Treviño (10).
Parciales: 18-20, 17-23, 17-22 y 23-17.
Árbitros: Fernández y Aranda. Fueron eliminados Fadal y Bello (CCB) y Fernández (Ciudad de Huelva).
Incidencias: Casi un millar de espectadores en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre.