ccb se impone con rotundidad 86-64 a jaén paraíso interior en un sólido partido
Los hombres de Rodríguez Palmeiro cuentan sus compromisos ligueros en victorias, con cuatro consecutivas en lo que va de campeonato
Córdoba, 26 de octubre de 2025.- El Coto Córdoba CB se ha impuesto hoy en Vista Alegre en un rotundo partido ante Jaén Paraíso Interior por 86-64 en un duelo desarrollado con autoridad en todas las fases y parciales del encuentro que suma la cuarta victoria consecutiva en liga de los hombres de Rodríguez Palmeiro.
Encuentro para el análisis en positivo de los cordobesistas, que continúan creciendo en fases trascendentales del partido, con un juego combinado y cooperante, una estadística elevada en el tiro libre, una férrea defensa y mucho empuje sobre el rebote, asimilando connotaciones de colectivo total.
La primera canasta del partido fue para Ja’monta Black tras un doble fallo de de Aliton Lopes, muy batallador durante la contienda. Guemeta anotó su primer triple para fijar un parcial de cinco arriba antes de que Black contestara la primera anotación de los visitantes.
Los hombres de Berni Castillo, algo difusos en el comienzo, asimilaron el empuje de los blanquiverdes, con mucho rigor defensivo y en capacidad de rebote. Pese a ello, no se afligió el rival sobre el aparente dominio de los locales, quedándose a tres, con 11-8. Pero el desacierto en el tiro libre, hasta el momento, sin sumar, quebraba las aspiración que se le adivinaba a los jienenses. Una buena incursión de Santa Bárbara dejó el marcador a 21-15 antes de un último ataque de Fernando Bello, que concretó el primer segmento de juego.
El mejor parcial hasta el momento de los cordobesistas lo abrió Schutte, sumando tras la parada. Una gran jugada personal, propiciada por una buena defensa consolidaron la proyección del jugador, que anduvo muy sólido en el rebote. López Jiménez hizo la primera suma para los jienenses, que veían cómo se imponía la condición blanquiverde, férrea en todos los aspectos de juego.
Anotó Black el libre antes de que los de Rodríguez Palmeiro empezaran a coger un fuelle imparable e inagotable. Como si de un guerrero se tratara, Schutte deducía autoridad en pista marcando la diferencia en los tantos. Así, se fue CCB a 30-18, en el mejor impulso de juego.
Ja’monta protagonizó una gran jugada, marca personal, antes de que Guemetta anotara sus libres y abriera un parcial de más diecisiete (37-20). Sin fallar en el libre, siguieron sumando los cordobesitas, que también vieron cómo Sánchez acertaba desde el triple. Boahen también replicó determinando un resultado que se fue al descanso con 46-30.
DESCANSO
El tercer cuarto dejó sobre la pista la máxima eficiencia y eficacia para los hombres de Rodríguez Palmeiro, incontestables en cualquier aspecto de juego. El impulso colectivo se concretaba desde la defensa, desarrollado con mucho compromiso. La virtud, tanto en defensa como ataque, deducida también por las acciones de Alejandro Rodríguez y el continuo sumatorio, alzaron a los cordobeses en el mejor cuarto en lo que va de temporada en casa. Así, se llegó al último segmento con una diferencia de treinta puntos.
Un triple de Balderas acortó algo la dsitancia para encarar los primeros compases del último cuarto con un más cinco para los forasteros, que habían imposibilitado la procura local con dos ataques que resultaron frustrados. Pero Pablo Sánchez anotó sus dos libres inaugurando el marcador y recuperando el imperante dominio blanquiverde.
Así, el partido evolucionó con tranquilidad para la grada, a sabiendas del rigor de sus jugadores, que determinaron con equilibro el devenir del encuentro. Un trimple de Lamine, a falta de cuatro minutos, recuperaba el espacio mínimamente invadido por los jienenses, más desajustados pese a la voluntad. Rodríguez Palmeiro metió en pisa a Baena, que gozó de minutos y que pudo sumar sus dos libres. Un gran triple de Cañete maquilló el ocaso de los hombres de Berni Castillo que vieron como Santa Bárbara, que tardó en despertar en el encuentro, volvió a ser el jugador de antaño. El partido se cerró con autoridad por parte cordobesista, 86-64.
Buenas sensaciones en lo que va de campaña para los jugadores que entrena Rodríguez Palmeiro, que suman su cuarta victoria en liga y que, de momento, alimentan semanalmente la ilusión de su hinchada.
FICHA:
COTO CÓRDOBA CB, 86: Ja'Monta Black (9), Guemeta (12), Ndiaye (13), Schutte (13), Gonzalo Orozco (0) -quinteto incial-, Fernando Bello (5), Alejandro Rodríguez (10), Sagnia (68), Sorensen (2), Alejandro Orozco (6), Pablo Sánchez (6) y Baena (2).
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 64: Luis Filipe Faial (3), Rodríguez Domínguez (6), Lopes Márquez (3), Javier Martínez (7), Iván Casas (3) -quinteto inicial-, López Jiménez (8), Cañete (13), Cornejo (0), Boahen (8), Balderas (9), Santa Bárbara (4) y Moreno (0).
Parciales: 21-16 / 25-14 / 26-12 / 14-22
Árbitros: Carlos Betanzos y Kunai Melwani.
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre. Cuarta jornada de liga.
