JORNADA 19, “EL RETO ESTÁ EN SEGUIR MEJORANDO”, EXPLICA GONZALO RODRÍGUEZ PALMEIRO
CCB viaja a tierras riojanas para enfrentarse a un intenso equipo con rendimiento irregula
Córdoba, 20 febrero de 2026 – El entrenador de CCB, Gonzalo Rodríguez Palmeiro analiza la semana del equipo antes del partido correspondiente a la 19ª jornada de la Segunda FEB (Conferencia Oeste) que el próximo domingo va a enfrentar a LogroBasket Club y Coto Córdoba CB en un duelo con objetivos muy distintos para ambos conjuntos en este tramo de la temporada.
Según ha explicado, “la semana ha ido bien, hemos estado trabajando bien, sin ningún problema de lesiones”. El técnico ha reconocido el desgaste acumulado en el último partido, que calificó de “durísimo”, pero asegura que el grupo ya está plenamente centrado en el siguiente reto. “Después del esfuerzo del domingo, ya estamos centrados en lo siguiente”, significa.
El míster blanquiverde ha querido poner el foco en la evolución de los equipos a medida que avanza la competición, alertando sobre el buen momento del próximo adversario. “Vamos a jugar contra un equipo que viene en una dinámica muy positiva, que ha tenido muy buenos resultados en las últimas jornadas y que está en una tendencia de mejora constante de su juego”. En este sentido, apostilla que el nivel competitivo aumenta conforme transcurren las jornadas y que “la tendencia de la liga es que, a medida que avanzan las jornadas, los equipos van jugando mejor y preparan sus partidos de forma mucho más detallada. Cada partido se complica un poco más”.
Más allá del análisis táctico, el técnico ha puesto en valor la identidad colectiva de su plantilla, uno de los pilares del buen rendimiento mostrado hasta ahora. “Desde el primer día lo buscamos así. Somos un equipo en el que todos los jugadores participan, todos aportan”. Para Rodríguez Palmeiro, la clave reside en “ese espíritu, esa química, esa forma de entender lo que es un equipo”.
Aún así, en su habitual línea de prudencia señala que “cuando tienes buenos resultados, la naturaleza humana es decir: ‘Qué bien estamos, qué guapos somos, qué bien jugamos’. Y ese sería nuestro mayor error”, advierte. “Nuestro objetivo es seguir mejorando y seguir creciendo. El resultado tiene que ser consecuencia de hacer las cosas bien”, concluye. El técnico apuesta por mantener la línea de humildad que consigna y poder sostener el nivel de exigencia diario para no desviar el objetivo.
CCB llega al encuentro instalado en la zona alta de la clasificación, firmando una campaña sólida y regular. Los blanquiverdes, que ha demostrado gran consistencia competitiva a lo largo del curso, asumen el duelo con un balance positivo que le permite pelear por los puestos de privilegio del grupo.
De su lado, LogroBasket afronta la cita desde una situación clasificatoria más comprometida, moviéndose en la zona media-baja de la tabla. El equipo riojano ha tenido una trayectoria más irregular, alternando buenos partidos con otros en los que le ha costado mantener la continuidad competitiva. En cualquier caso, ha demostrado capacidad de competir ante rivales de mayor entidad, especialmente cuando logra imponer un ritmo alto y encuentra acierto exterior. En su pista, además, suele elevar su nivel de intensidad, lo que puede convertir el encuentro en un duelo más equilibrado de lo que marca la clasificación. El partido se va jugar a las 17.30 en Logroño; será arbitrado por Andrea Alejo y Bernat Verdejo.
