Kike Garrido: “Estamos en una posición que invita a soñar con el ascenso”
Desde la dirección deportiva, valoran la evolución del equipo durante la temporada
Córdoba, 22 febrero de 2026. Desde la dirección deportiva de CCB, Kike Garrido, se ha valorado el momento que atraviesa el conjunto cordobés y ha reconocido abiertamente que la actual situación clasificatoria permite ilusionarse con el gran objetivo de la temporada, aunque siempre desde la prudencia y el trabajo diario.
“Estamos teniendo una temporada bastante exitosa desde el punto de vista clasificatorio”, asegura Garrido, que matiza que los buenos resultados no han sido fruto de la casualidad. “Aunque parezca fácil, no lo ha sido. La confección de la plantilla a principio de verano fue el punto de partida y, a través de la dirección deportiva, se ha creado un buen bloque”.
El dirigente subraya que, pese a la buena posición en la tabla, el equipo sigue en fase de crecimiento. “Estamos intentando seguir acoplando piezas de cara a los futuros playoff, que esperemos afrontarlos con las máximas garantías posibles”, afirma. “No vamos a negar que estamos en una posición que invita a soñar con lo que todo el mundo desea, que es un ascenso”. Garrido lanza un mensaje de cautela en una liga marcada por la igualdad y la exigencia competitiva.
“Todos los equipos tienen su urgencia, algunos salir del descenso, otros buscar una mejor clasificación de cara al playoff. Cualquier rival puede ser peligroso, no nos podemos confiar”, advierte.
En esta línea, insistie en que la clave está en mantener el foco en el trabajo cotidiano y que “tenemos que seguir pensando en el día a día. Los chicos lo están poniendo todo y el equipo tiene que seguir trabajando duro como lo está haciendo hasta ahora”.
El director deportivo también pone en valor el papel del cuerpo técnico en la planificación de cada jornada. “El staff está desarrollando una planificación de los partidos que nos vienen para hacer al equipo lo más competitivo posible” y recalca que el objetivo es “llegar a los playoffs con nuestra mejor versión”.
Especial mención dedicó a la figura del entrenador, Gonzalo Rodríguez Palmeiro, cuya llegada considera determinante en el crecimiento del proyecto. “Desde que empezamos a hablar con Gonzalo sabíamos lo que nos podía aportar. Y es justamente lo que nos está dando, planificación, estructura y capacidad de trabajo en el día a día”, apostilla.
“Vamos a seguir ese camino y estoy convencido de que incluso podremos mejorar”, concluye antes del encuentro que hoy se juega en tierras riojanas.
