CCB VUELVE A GANAR EN LA LIGA 82-78 ANTE UEMC BALONCESTO VALLADOLID EN VISTA ALEGRE

Décima jornada del campeonato, partido intersemanal en Vista Alegre, que consigue recuperar las sensaciones tras el freno riojano


 

Córdoba, 10 diciembre.- El Coto Córdoba Club de Baloncesto se ha impuesto hoy en Vista Alegre a UEMC Baloncesto Valladolid en la décima jornada del campeonato en un encuentro igualado marcado por el ritmo de un partido liderado por los hombres de Gonzalo Rodríguez Palmeiro.

Vibrante primer cuarto con igualdad al final del mismo. El partido comenzó con un dominio contundente de CCB, con Guemeta y Black acertados desde el tiro y el triple y sumando doce puntos en apenas tres minutos.

El equipo vallisoletano, con la comandancia interior de Taiwwo y la dinámica asumida por Ordóñez, se propuso dar la vuelta al marcador, abriendo también campo en la diferencia con un parcial arriba de hasta diez puntos.

Pero la reacción local también llegó con dos triples de Black, que ayudaron a mantener la aspiración local, sosteniendo a los suyos. Activo anduvo también Guemeta en la línea de tres y penetrando. El conjunto forastero encontró oxígeno cuando el exblanquiverde Pablo Martín encauzaba jugadas en ataque y dando consistencia al rebote.

El segmento final, intercaló intercambio de tiros libres y ajustes defensivos en ambos lados de la cancha. CCB pudo reducir diferencia tras robar a Haney e Isern gracias al empuje consignado por Ndiaye en la lucha por el rebote.

En el último minuto, la acumulación de faltas del cuadro visitante envió a Pablo Sánchez Infantes a la línea de personal en repetidas ocasiones. Con temple, el base cordobés convirtió cuatro tiros libres consecutivos que culminaron la remontada con un marcador de 19-18.

El segundo cuarto en Vista Alegre confirmó las sensaciones del arranque, con un CCB dominante en el ritmo del juego y un conjunto vallisoletano respondiendo por segmentos al envite cordobesista. La solidez local volvió a lucir en un periodo que terminó 24-17, dejando el global en un sólido 43-35 al descanso.

Y es que los blanuquiverdes saltaron más agresivos a pista. Black encontró a Bello en una penetración que subió el 43-35 y encendió a la grada, con mucho apoyo durante toda la contienda.

Gonzalo Orozco robó un balón que simbolizó el tono del cuarto, con más intensidad. La reacción de los hombres de David Barrio la tuteló Pau Isern, sumando también desde el tiro libre (41-34).

Black volvió a castigar tras pérdida rival, manteniendo la renta pese a los esfuerzos de Taiwo, que sostuvo a Valladolid con varios tiros libres consecutivos.

Aun así, CCB siguió por delante, con un Alejandro Rodríguez, también incorporado en la acción individual. En esas, Bello y Orozco mantuvieron nivel en defensa con robos que impedían cualquier intento de remontada. Black encadenó tres tiros libres consecutivos y Sorensen clavó desde el triple (30-21).

El acierto exterior de Fontán acercaba el marcador antes de un cierre muy físico donde hubo un tapón de Ordoñez y disputados rebotes de Ndiaye. El periodo terminó con los locales ampliando ventaja gracias a su defensa, su dominio del rebote y un crecido Black, protagonista del segundo cuarto. Al descanso se llegó con 43-35.

DESCANSO

El tercer cuarto en Vista Alegre tuvo un ritmo más trabado y con interrupciones. CCB anduvo más sólido en las ejecuciones finales, logrando mantener el control del marcador para llevarse el parcial por 17-15 y encarar el último acto con una renta de 10 puntos (52-42).

Los vallisoletanos intentaron remar desde la defensa y con acierto exterior. El triple de Hanna y otro posterio de Ordoñez acercaron a los pucelanos hasta el 49-47, su momento más cercano del cuarto.

Sin embargo, cada intento de remontada recibía respuesta inmediata en el aro contrario, primero con los tiros libres de Pablo Sánchez, luego con la consistencia de Guemeta, protagonista con acciones clave en penetración.

En los últimos minutos, algo de caos, con pérdidas encadenadas en ambos bandos. CCB sacó tajada con el acierto desde el perímetro de Gonzalo Orozco, que clavó dos triples determinantes para volver a abrir brecha. Valladolid trató de resistir desde la agresividad interior de Taiwo, que sumó desde el tiro libre y bajo el aro, pero careció de continuidad ofensiva para completar la remontada. El cuarto cerró con una última canasta de Guemeta.

En el último cuarto, CCB supo aguantar el arreón final del equipo Vallisoletano, cerrando con un trabajado 82-78, después de encajar un parcial visitante de 22-28.

El periodo comenzó con Ordoñez recortando la diferencia con un tiro de dos que obligaba a los blanquiverdes a reaccionar rápido. La respuesta llegó desde la línea, con Gonzalo Orozco centrado bajo la presión. Así, anotó dos libres consecutivos que sostuvieron la renta local, aunque Valladolid seguía proyectando peligro desde el perímetro.

CCB encontró oxígeno con los rebotes de Ndiaye. Valladolid mantuvo el pulso con el ejercidio de Maza y Haney, que atacaron con determinación, obligando a los locales a detener el reloj con un tiempo muerto que detuvo el impulso visitante en un momento que generó cierta incertidumbre.

En los últimos metros del encuentro, la defensa cordobesa sostuvo el resultado: robos, rebotes en momentos calientes y una defensa sin concesiones en cada intento de triple visitante. Incluso el tramo de intercambio de fallos en el minuto final acabó favoreciendo a los cordobeses.

FICHA:

COTO CÓRDOBA CB, 82: Liam Sorensen (5), Jamonta Black (25), Alejandro Rodríguez (2), Lamine Ndiaye (3), Gonzalo Orozco (14), Alejandro Orozco (-), Pablo Sánchez (11), Nuha Sagnia (4), Fernando Bello (5), Jacques Guemeta (13), Jesús Baena (-). 

UEMC BALONCESTO VALLADOLID, 78: Taiwo (12), Hanna (7), Haney (16), García-Abril (-), Marín (9), Isern (11), Ordóñez (10), Hansen (-), Martín (9) y Arqués (4).

PARCIALES: 19-18, 24-17, 17-15 y 22-28.

ÁRBITROS: María Muñoz y Kuna Melanie y  

INCIDENCIAS: Décima jornada de liga.

CONTENIDO PARA MEDIOS:

https://we.tl/t-5tZovPEC6Y

((TRES DÍAS DE PARA DESCARGAR DESDE SU PUBLICACIÓN))

 
Siguiente
Siguiente

GONZALO RODRÍGUEZ PALMEIRO: “APRENDER, MEJORAR, PROGRESAR, SER UN MEJOR EQUIPO CADA DÍA; ES NUESTRO OBJETIVO”