CCB comienza 2026 tras celebrar la navidad y el año nuevo con las primeras plantillas del masculino y femenino

Encuentro de la familia blanquiverdes en el Colegio El Carmen, de la capital cordobesa, antes del primer choque liguero tras las fiestas navideñas


 

Córdoba, 2 de enero de 2026 – El Coto Córdoba CB (CCB) inicia el año con mucha motivación, afrontando su último partido de la primera vuelta este domingo 4 de enero a las 12.00 horas en Vista Alegre ante Castillo de Gorráiz Valle Egüe, en lo que promete ser un encuentro clave para el equipo cordobés tras la vuelta al trabajo de esta semana.

El presidente, Rafael Blanco, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Gonzalo Rodríguez Palmeiro, y los capitanes, que han compartido una jornada de convivencia junto a la directiva y las primeras plantillas de los equipos masculinos y femeninos en el Colegio El Carmen, se han mostrado coincidentes a la hora de asumir la cita liguera, con optimismo.

En esta línea, Blanco ha explicaod que “empezamos 2026 con el último partido de la primera vuelta. Recibimos al equipo que representa a Navarra, y para nosotros es un partido muy importante para demostrar que seguimos creciendo y trabajando. Lo que necesitamos es que la gente siga apoyándonos. Es fundamental que el público venga a Vista Alegre, que disfrute del baloncesto que hace el Coto Córdoba y vea que estamos comprometidos con el futuro del baloncesto en nuestra ciudad".

De su lado, Rodríguez Palmeiro, ha explicado que “tenemos a todo el mundo con salud y muchas ganas de continuar dando pasos adelante, de seguir creciendo tanto individual como colectivamente, y pelear por los objetivos que nos hemos propuesto. El partido más importante siempre es el siguiente, y ese es el que nos toca ahora. Además, lo jugamos en casa, frente a nuestra afición, que es esencial para nosotros. Representar el baloncesto en Córdoba es la base de este proyecto, y para ello necesitamos ofrecer un buen espectáculo deportivo.”

El segundo capitán, Alejandro Rodríguez, concreta que “la afición siempre ha sido un jugador más para nosotros, y nos encanta que nos vengan a ver. Necesitamos su apoyo más que nunca para los partidos que se vienen".

En el aspecto deportivo, los jugadores del equipo también dicen sentirse motivados y listos para el desafío que les espera, con el objetivo de seguir demostrando su evolución en la cancha. "Estamos con muchas ganas de volver a los entrenamientos, de reconectar como equipo y, sobre todo, de llegar al partido del domingo. Jugar en casa, como siempre, es especial, y más aún frente a nuestra afición. Estamos felices de volver a competir y les deseamos a todos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo. ¡Nos vemos el domingo en Vista Alegre!", concluía Fernando Bello.

FEMENINO
De otro lado, el equipo femenino de CCB también enfoca seguir adelante con la temporada. Aunque los últimos partidos han presentado algunos desafíos, las jugadoras se sienten optimistas respecto a lo que les espera en la segunda vuelta.

Pilar Castro explica que “la temporada va muy bien, aunque es cierto que los últimos partidos se nos han complicado un poco. Aún así, queda una segunda vuelta en la que daremos lo mejor de nosotras, seguro".

De igual manera, Ana Rodríguez ha explicado que "en los partidos se ve que tenemos mucha afición, y estamos muy agradecidas por todo el apoyo. La categoría está muy igualada, y en cualquier partido puedes tanto ganar como perder. Los equipos son muy similares, pero seguimos luchando y agradecemos a todos los que están con nosotras".

 
Anterior
Anterior

CCB obtiene la primera victoria de 2026 tras ganar 67-61 a CB VALLE EGÜES en vista alegre

Siguiente
Siguiente

CCB y CSIF firman un acuerdo de colaboración y de patrocinio