El Coto Córdoba cierra su plantilla con el fichaje del pívot ghanés Maxwell Amoafo

El jugador, de 27 años y 2,01 de estatura, procede de la liga canadiense, donde ha jugado en las últimas seis temporadas en la Universidad de Saskatchewan


 

Pepe Palacios, presidente del CCB, Maxwell Amoafo y Jose, director de Clínica I+TÚ en la presentación del jugador.

Córdoba, 26 de enero de 2024

El Coto Córdoba Club de Baloncesto ha cerrado su plantilla con el fichaje del pívot ghanés Maxwell Amoafo. El jugador se convierte así en el segundo traspaso del mercado invernal tras Antonio Bioque, quien ya ha debutado con el equipo blanquiverde. La llegada de este jugador permitirá reforzar el juego interior y apuntalar el rebote en un tramo de la temporada en el que el cuadro cordobesista se juega la clasificación para la disputa de ascenso a LEB Plata.

Maxwell Amoafo (Ghana, 1996) tendrá en el Coto Córdoba su primera experiencia en Europa tras jugar las últimas seis temporadas en la liga canadiense, concretamente en la Universidad de Saskatchewan.

El pívot ghanés, de 2,01 de estatura, es un jugador físicamente fuerte y de gran envergadura. En sus seis temporadas en Canadá ha sobresalido por su gran capacidad reboteadora y la intensidad en el juego. Hasta el fichaje de Maxwell Amoafo, el plantel de Alfredo Gálvez sólo contaba con Carlos Aranda como pívot, si bien el argentino Maxi Andreatta ha estado ocupando esta posición.

El director deportivo, Paco Zafra, ha subrayado que se trata de "un jugador que va a reforzar la plantilla en la posición que necesitábamos, que es el puesto de jugador interior". Ha añadido que "va a dar presencia física, fortaleza y ayuda en el rebote en ataque y defensa".

Por último, Zafra ha destacado que Maxwell Amoafo "es bastante versátil, sobre todo a nivel defensivo y, a pesar de que es su primera experiencia en Europa, lleva tres semanas en dinámica de equipo y entrenando, por lo que tiene muchas ganas de debutar".

 
Anterior
Anterior

En Vista Alegre debe empezar una nueva racha de victorias

Siguiente
Siguiente

Sobró el último cuarto para culminar un buen partido