GONZALO RODRÍGUEZ PALMEIRO: “Queremos que la afición se identifique con nuestro esfuerzo, con nuestros valores”

CCB busca permanecer inmaculado el domingo en Vista Alegre, a partir de las 18.00 horas, para enfrentarse a Círculo Gijón Baloncesto


 

Córdoba, 21 noviembre.- El Coto Córdoba Club de Baloncesto afronta el nuevo partido liguero, el octavo de la competición regular, con la intención de mantenerse inmaculado y sumar una nueva victoria en el palmarés de un plantel que está cosechando datos históricos con su progresión.

Para el técnico Gonzalo Rodríguez Palmeiro, las sensaciones que dejan sus hombres les hacen estar “contentos, sobre todo por el desarrollo del trabajo. Estamos asimilando muy bien todo, progresando como equipo y los resultados están acompañando”, señala.

De igual manera, advierte de que la exigencia aumenta con el paso de las jornadas. “A medida que avanza la temporada, todos los equipos vamos mejorando, añadiendo más bagaje táctico ofensivo y defensivo. Preparar los partidos supone un reto cada vez más atractivo”.

El entrenador destaca que la preparación semanal no solo se centra en el rival, sino en el propio crecimiento del grupo. “Por la forma que tenemos de entender el scouting y la planificación, lo utilizamos también como un medio para mejorar nosotros. Nos viene bien incluso jugar este domingo por la tarde porque nos permite tener una sesión más de entrenamiento”, en alusión al cambio horario y tras haber jugado el pasado miércoles en Peñarroya, donde el conjunto acabó ganando en la final de la Copa Diputación.

Sobre el partido que se avecina, asegura que “es complicado, como todos”. El entrenador señala que cada vez se encuentra con rivales que ajustan más sus planteamientos a los puntos fuertes de los blanquiverdes. “Cuando los equipos nos van conociendo, preparan cosas más concretas para pararnos. Por tanto, cada semana es un reto nuevo. Intentamos anticiparnos a lo que nos podemos encontrar en pista y competir a nuestro máximo nivel”.

En esta línea, envía un mensaje a la afición, consciente del impacto que tiene el pabellón cuando Vista Alegre aprieta a los rivales y en alusión a la motivación que supone el ánimo. “Para nosotros es fundamental que la gente venga al pabellón. La energía que te da el público siempre ayuda a jugar con mayor impulso, con mayor alegría, con tu gente detrás”.

El técnigo gallego subraya el compromiso de sus hombre por ofrecer un baloncesto atractivo tanto en forma como en valores. “Tenemos que ofrecer un buen espectáculo deportivo para que a la gente le guste lo que vea, que se sientan identificados con el equipo. No solo con que el juego sea bueno, sino con lo que transmite el grupo en esfuerzo, trabajo y juego colectivo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que el público que venga el domingo y que siga repitiendo”.

EL RIVAL

El próximo domingo, el pabellón municipal de deportes Vista Alegre, en Córdoba, se va convertir en escenario de un duelo de contrastes. CCB, líder imparable, por el momento, recibe al recién ascendido Círculo Gijón Baloncesto, en un partido que promete ser un choque disputado.

Los blanquiverdes llegan con la mejor racha de su historia reciente, ocupando en solitario la primera posición de la Conferencia oeste con un récord de 7–0. De su lado, los asturianos, dirigidos por Nacho Galán, también persiguen volver a sumar en positivo.

Entre sus jugadores, destacan Salva Gallego, que asumió protagonismo clave en el ascenso, y el interior Michael Okafor, que aporta presencia física y rebote. Otro jugador con características notirias es Tavin Pierre, base norteamericano que se incorporó recientemente que trabaja bien desde el perímetro y la dirección de juego.

El partido, el primero de la temporada que se va a disputar de manera vespertina en la jornada de domingo, será arbitrado por Raúl Aguilera y Jesús Ángel Novillo.

 
Siguiente
Siguiente

CCB SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN TRAS VENCER EN PEÑAYORRA