SÓLIDA Y TRABAJADA VICTORIA DE CCB EN SEVILLA 59-71 ANTE Insolac caja 87

El equipo cordobés se impone en San Pablo en un igualado encuentro hasta el último cuarto, donde los de Gonzalo Rodríguez Palmeiro evidenciaron su buena conexión grupal.


 

Córdoba, 19 de octubre de 2025.- Coto Córdoba CB vence en su visita a Sevilla y suma su tercera victoria consecutiva del campeonato tras ganar a Insolac Caja 87 con doce puntos de diferencia en un encuentro marcado por el compromiso y la compenetración del grupo, que siempre se mostró competitivo en una disputa donde el último cuarto resultó trascendental.

El primer segmento asumió mucho ritmo desde que Clarke tomara la bola para dar inicio a un efectivo arranque, con un triple en los primeros segundos del duelo conseguido por Dedovic. No fueron certeros los dos primeros ataques de los cordobeses, que anduvieron efectivos en el rebote pero sin precisión en la anotación. De nuevo Dedovic, en el poste bajo, puso cinco de diferencia par los locales antes de que Sergio Cecilia permitiera con su acción que Gonzalo Orozco inaugura el marcador blanquiverde, sumando dos.

En esas, resultaba efectivo el juego interior de Insolcac Caja 87, que fijaba en Jancovic y Bilalovic su baluarte de acción. Dos tiros libres e Ndiaye acortaron diferencias (9-4) antes de que el poder de Jankovic hiciera cuerpo. El primer ataque de Black acabó sumando de dos tras una buena acción personal que iba incorporando al equipo en dinámica. Certero Gonzalo Orozco y, posteriormente, Sagnia adelantaron 11-12 a los blanquiverdes. A la progresión le puso freno Clarck, con otro triple que reimpulsó a Dedovic y Jancoviv, para volver abrir espacio con un más seis (20-14). Una gran canasta de Fernando Bello y una robusta defensa no impidieron una ventaja en el primer tramo que resultó 22-16. 

La penetración de Orozco no tuvo premio y Santos, tras un rebote puso el más ocho en el marcador. Pablo Sánchez no consiguió encestar tras un pertinente robo y una incorporación por el centro con mucha decisión. Transcurrieron los dos primeros minutos del segundo cuarto sin capacidad sumatoria para los de Gonzalo Rodríguez Palmeiro, que fueron ofreciendo una mejor versión hasta que Gonzalo Orozco pudo romper el vació anotador. Entraron en pista Schutte, que había sido duda hasta última hora, y Guemeta.

Bilalovic sumó de tres, fijando el mayor parcial hasta el momento, con nueve de diferencia. Pero la reacción inmediata de Guemeta viró el devenir en el marcador. Con 27-21, acortaron distancias los cordobesistas, que recuperaron tras una buena defensa esa tendencia y siguieron sumando. La defensa individual consignada, resultaba efectiva antes de que Black, anotara un triple que dejaba uno por detrás a los visitantes (27-26). Guemeta, muy atento en el rebote, habilitó la delantera de CCB, que se colocó por primera vez en el cuarto uno por encima con un más nueve de parcial propio. A falta de cuatro, sendos rivales dedujeron ciertos desajustes. Schutte anotó una gran canasta desde los cinco metros antes de que los de Adrián Alonso tomaran la delantera para llegar al descanso tres arriba, 33-30. 

DESCANSO

Con un evidente desacierto en el tiro de tres, dos de doce en los primeros dos cuartos, CCB inauguró la reanudación con un triple que empató la contienda. Una buena defensa de Schutte, que marcaba notoriedad en sus apariciones, se concreto en dos más uno, fijando distancia de tres para los que ejercían de forasteros. Una canasta de Clarke acortó a uno la diferencia en un momento donde Gonzalo Orozco sumó su tercera falta. Cayó Bertín, que se desestabilizo solo en un tramo de partido que frenó el cuarto por siete minutos y obligando a entrar a las asistencias para sacar en camilla al americano. 

Esa desconexión dibujó un indeterminado segmento temporal que desestabilizo las inercias. Tras el suceso, hubo dos ataques de reverso ineficaces. Sorensen consiguió una gran canasta que precedió a otra para concretar el empate a cuarenta puntos. El impulso incontestable de Jankovic, con once puntos hasta ese momento, pretendía dificultar la inercia cordobesa, que enseñaba colmillos en defensa. Una técnica a Schutte a falta de dos minutos para llegar al último cuarto precedió una buena canasta del cordobés Santos, dejando a cinco la diferencia 45-40. Un triple de Pablo Sánchez, hasta el momento discreto, reavivó a los cordobeses, que parecían comenzar una dinámica en reverso. Bilalovic anotó de tres antes de llegar al último tramo (48-43).

El partido viró en el cuarto final con un comprometido CCB, que remontó hasta conseguir un resultado incluso más abultado de lo barruntado hasta antes del inicio del mismo. Sumó de tres CCB, muy medido en faltas y perspicaz en acción defensiva. Gumeta se colgó del aro tras un pase de un Gonzalo Orozco estelar, que acabó con una valoración de 29, el mejor del encuentro.

Una canasta discutida del propio cordobés, que no subió al marcador de manera incomprensible, posibilito un más seis para los blanquiverdes, que lograron ponerse por delante ya hasta el final. Ja’monta apareció con un triple, estableciendo una línea imposible para rebasar por parte de los pupilos de Adrián Alonso que vieron cómo la solidez defensiva de CCB ejercía con poder obligando a agotar posesiones. Con un parcial de uno a nueve, los hombres de Rodríguez Palmeiro provocaron un cierto colapso local, consiguiendo más distancia. La asistencia de Black y el mate de Schutte apuntillaban la disposición de los sevillanos, que comenzaron a debilitarse antes de que otro triple de Black volviera a noquear las pretensiones del conjunto hispalense. 

La conexion del quinteto cordobés en pista alimentaba la creencia de lo que se presumía como la tercera victoria, con mucha compenetración. Clarke puso en duda lo que aún era un partido con opciones, sumando otro de tres. Pero el tiempo muerto solicitado por Gonzalo Rodriguez Palmeiro reorganizo la estructura blanquiverdes. Schutte, imponente en el tramo final abrió paso a lo que se cerró con un resultado que refuerza la identidad y las aspiraciones ligueras de los cordobeses. 59-71.

FICHA:

INSOLAC CAJA 87 59: Cecilia Pérez (2), Clarke (15), Bilalovic (10), Dedovic (11), Latorre Sánchez (2) -quinteto inicial-, Okafor (0), Jankovic (12), Santos Jiménez (4), Cebolla (0), Dibba (3), Bertain (0).

COTO CÓRDOBA CB, 71: Ja’monta Black (15), Alejandro Rodríguez (0), Ndiaye (4), Gonzalo Orozco (14), Fernando Bello (2) -quinteto inicial-, Sorensen (4), Alejandro Orozco (0), Kevin Schutte (13), Pablo Sánchez (3), Nuha Sagnia (4), Jacques Guemeta (12) y Jesús Baena (0). 

PARCIALES: 22-16 / 11-14 / 15-13 / 11-28

ARBITROS: Salvador Patricio y Ángel Cóndor.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de San Pablo. Bertain tuvo que salir en camilla de la pista tras ser atendido por una lesión en su rodilla derecha.













 
Anterior
Anterior

gonzalo orozco: “todo lo que conseguimos a nivel individual es obra del grupo”

Siguiente
Siguiente

Gonzalo rodríguez Palmeiro: “Las victorias refuerzan el mensaje, aún nos queda mucho margen de mejora”