CCB CONSOLIDA LA CATEGORÍA TRAS LA VICTORIA A DOMICILIO ANTE ZORNOTZA 66-73

El equipo de Nacho Pastor logra su objetivo de temporada, continuar en Segunda FEB, y ahora mira con ilusión el último partido de la liga


 

Córdoba, 12 abril de 2025

Había que ganar y se ha ganado. Era el objetivo de la temporada y se ha conseguido a falta de un último lance de competición. CCB ha vencido hoy ante Zornotza 66-73 en un trepidante y sufrido partido donde los hombres de Nacho Pastor mantuvieron la capacidad suficiente de juego como para llegar a la dificultosa aspiración de vencer en tierras vascas. Cabe señalar que, salvando el primer cuarto, ajustado en el resultado pero con mejores sensaciones de los hoy visitantes, los blanquiverdes siempre mantuvieron su aspiración de vencer al ir por delante.

Los primeros compases se concretaron sin anotación, la primera canasta fue para los de Pastor, que dinamitaron el disparo exterior de los jugadores del conjunto vasco. El rigor defensivo del arranque aupo a seis puntos a los cordobeses, con un primer mejor parcial 2-8. No pudo Meana con el gesto defensivo de CCB, muy concentrado en el inicio. Los cambios, se sentaron Moreno y Aboubacar, ayudaron a sostener, pero Mazaira apaeción más concreto en el tiro libre. Con 7-11, Guille quiso remover la cancha, pero el acierto local acortó y superó la dimensión cordobesista, que tuvo que remontar un 13-11 con un acertado Moreno.

Con la pelota para CCB inició el segundo segmento. Un triple de Egbuta y dos aciertos de Lucas elevaron la proyección cordobesa, que noqueaba los ataques rivales. Bien en la recuperación el capitán, que ayudó a que el marcador virase a favor de los sureños 17-22. Una buena jugada de Guille propició un tiempo con diferencia de tres puntos. Cardaci, uno de los más destacados, anotó desde el triple antes de redundar. En esas, Aboubacar, imponente durante todo el encuentro, no anudvo acertado en el ataque, sin embargo, su fallo fue resuelto por un Moreno que voló hasta la canasta. Otra gran jugada de Gonzalo Orozco puso el marcador en 25-29 ante de que Cardaci acortara. Ahora sí, Aboubacar acertó para subir los puntos, 27-33 mientras se ejercía de manera férrea en defensa. Otra vez Gonzalo, dinamizando el juego interior y con mayor movilidad propició que los números se fijarna 28-36 a falta de un minuto. Guille anotó un tiro libre para que se llegar a descanso 33-41. Destacaron Moreno y Orozco antes del intermedio.

El tercer cuarto comenzó con acierto local. Moreno y Guille alternaron en la virtud del acierto en un encuentro que comenzó a tensionarse y que acabó con casi sesenta faltas, más allá de los expulsados en el ocaso… La tensión dedujo un par de minutos sin sumatorio en los casilleros, aireando el margen de los cordobeses, que vieron en Mazaira a su peor antagonista. Sin acabar de concretar Egbuta, los vascos acortaron tramo para quedarse a seis, con un 41-47 antes de que volviera a aparecer Orozco para los blanquiverdes. Un triple de Mendía dejó a cuatro la distancia entre los dos equipo que llegaron al último segmento con igualdad.

Con un final emocionante se desarrolló el último cuarto, donde hubo opciones para los locales que fueron bien nubladas por los de Pastor, maduros en el juego, y más acertados en la toma de decisiones que su rival. Las imprecisiones invadieron los primeros segundos de juego. Cadaci ajustó el marcador con juego y acierto, 53-56. A falta de cinco minutos cualquier podía llevarse el encuentro.

La dinámica de juego se impuso sobre la tensión de los locales que se jugaban su permanencia o descenso. CCB tiró de estrategia, sabiendo frustar cualquier envite contrario. Aboubacar pudo frustar un ataque antes de que Cardaci volviera anotar para colocar a dos a su combinado. Anduvo fino Ale en el palo bajo para alimentar con dos puntos y antes de que Del Águilar y Aboubacar amurallasen la canasta con una contundente defensa. Faltaba un minuto, que se hizo eterno, entre faltas, expulsiones y acciones frustradas. Con la incógnita del qué ocurriría sobre la cancha, los blanquiverdes supieron comandar la acción definitiva. Acertaron en los libres, con cierta intermitencia antes de que Gonzalo Orozco apuntillara el partido y consolidara la aspiración del equipo. Trabajada victoria con premio antes de que la competición llegue a su ocaso.

FICHA:

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA, 66: Taboada, Cardaci, Ardanza, Salazar, Meana, Mendia, Mazaira, Niang, Albisu, Sainz de la Maza.

COTO CÓRDOBA CB, 73: Egbuta, Fadal, Aboubacar, Peralta, Gonzalo Orozco, Lucas Muñoz, Pablo Martín, Guillermo del Pino, Paco del Águila, Moreno, Mushila y Gadiliauskas.

PARCIALES: 13-13, 20-28, 17-13 y 16-18.

ÁRBITROS: García Parejo y Fernández García.

INCIDENCIAS: Vigésimo quinta jornada de Segunda FEB. Polideportivo Larrea.

 
Siguiente
Siguiente

Pastor: “Jugamos otra final para depender de nosotros mismos de cara a la salvación”