Pepe palacios: “NUESTRO OBJETIVO ES LA PERMANENCIA PERO NO RENUNCIAMOS A NADA”
El presidente del CCB hace balance sobre la situación del equipo y el trabajo desarrollado hasta el momento en el seno de la institución deportiva blanquiverde; “la afición es fundamental”, apostilla
Córdoba, 26 de febrero de 2025
El máximo representante de CCB, Pepe Palacios, presidente, ha querido hacer balance de la actualidad del club una vez la institución ha recibido un nuevo galardón, Ateneo Deportivo Cordobesista (anoche en la Diputación Provincial de Córdoba). Para el dirigente, el trabajo realizado hasta el momento es “muy satisfactorio”, en alusión a la evolución que ha experimentado el equipo desde su constitución.
“Es cierto que tuvimos un inicio muy prometedor, pero también teníamos muy en cuenta la exigencia y el nivel que tenía la competición en esta categoría profesional; ahora mismo el balance que hacemos en la parte deportiva que estamos dentro de los objetivos marcados”, explica.
En este sentido, matiza que “hay que pensar que con una victoria más de diferencia podemos mirar con tranquilidad hacia arriba y una victoria menos te hace mirar hacia abajo; es un una competición muy igualada en la que los detalles van a definir el el futuro de de los clubes”.
Así, añade que a nivel institucional, la junta directiva está “muy satisfecha por el apoyo, cada vez son más las instituciones públicas y privadas que están respaldando de manera decidida el proyecto; todo eso afianza y consolida al club y hace pensar en que seamos más sólidos”.
Sobre la evolución del club, apostilla que “lo que se ha hecho en tres años de vida tiene muchísimo mérito. Se venía con un recorrido de cantera, el Carmen y Ciudad de Córdoba, que supuso no partir de cero, con una base experimentada. Esto tiene muchísimo mérito para la corta vida que tiene el club”.
De igual manera, añade que “nuestro espíritu es ser ambiciosos, pero siempre con los pies en la tierra, siendo sensatos y construyendo un proyecto que sea creíble y sostenible. En ello estamos y por ello vamos a seguir trabajando”.
AFICIÓN
En alusión al contexto deportivo, el presidente detalla que “sabemos que el reto que tenemos por delante es un reto maravilloso, el de devolver al baloncesto cordobés al lugar en el que merece estar. Asumimos la responsabilidad que conlleva y sabemos que no va a ser una una tarea fácil. Este año hay mucha diferencia a nivel de juego con respecto a la competición del año anterior. Por eso resulta fundamental el apoyo de la afición”.
Palacios añade que “la afición se convierte en elemento fundamental, porque un grupo como el nuestro, con ese carácter indómito, con esa juventud, el hecho de sentirse arropado por su público es un elemento se convierte esencial. Desde la directiva seguimos impulsando que cada vez haya más aficionados que acudan a Vista Alegre, que disfruten de su equipo y que nos lleve en volandas a obtener la victoria.
El máximo representante de la entidad blanquiverde asume que “ha habido varios movimientos en la plantilla, siempre buscando la máxima competitividad del grupo y que este sea sólido. Siempre hemos buscado un grupo en el que todos aportaran desde sus diferentes roles. Nuestro objetivo es la permanencia, pero que no renunciamos absolutamente a nada. Estamos donde pensamos que nos tocaba estar, sabemos que vamos a sufrir”.