Gonzalo Rodríguez Palmeiro apela a la afición para un “gran ambiente” en Vista Alegre en la previa del derbi andaluz ante Isolac Caja 87

El entrenador asegura que tiene “mucho valor” el lugar en el que el equipo se encuentra en la tabla pero que no obsesiona


 

Córdoba, 30 de enero de 2026 – El Coto Córdoba Club de Baloncesto afronta este fin de semana una de esas citas marcadas en rojo en el calendario. El conjunto cordobés recibe en Vista Alegre a Isolac Caja 87 en un duelo con aroma especial, un derbi andaluz que promete intensidad dentro y fuera de la pista. Así lo ha transmitido el entrenador, Gonzalo Rodríguez Palmeiro, en la previa del encuentro, dejando claro que el equipo llega con ilusión, ambición competitiva y el deseo de vivir una gran tarde de baloncesto junto a su gente.

Tenemos muchísimas ganas de jugar este partido, de jugarlo delante de nuestra afición”, señala el técnico, que no esconde su entusiasmo por disputar un choque de este calibre. Rodríguez Palmeiro lanza además un mensaje directo a la grada, animando a los cordobeses a llenar el pabellón. “Ojalá venga muchísima gente a Vista Alegre a ver el partido, va a ser un gran ambiente de baloncesto”, solicita.

El entrenador blanquiverde subraya el valor emocional y deportivo de un enfrentamiento que considera de máximo atractivo. “El derbi andaluz… Muy contento de participar en él”. Más allá del componente sentimental del derbi, el técnico cordobés no ha querido pasar por alto la buena posición de su equipo en la clasificación, aunque con matices. “No le quito importancia al hecho de estar donde estamos en la clasificación. Yo creo que tiene mucho valor”, afirma. Eso sí, deja claro que el vestuario no vive obsesionado con la tabla. “Lo que no hacemos es estar constantemente mirando”, apuntó, convencido de que centrarse en ese aspecto podría desviar al equipo de lo esencial.

En ese sentido, Rodríguez Palmeiro explica que CCB mantiene su hoja de ruta basada en el trabajo semanal y la mejora continua. “Seguimos con nuestro plan de ruta: mejorar cada semana, jugar cada partido al cien por cien y estar muy concentrados en cada entrenamiento”. El entrenador también ha analizado el contexto competitivo de esta segunda vuelta, en la que, según detalla, los equipos han ido ”evolucionando, van mejorando, las plantillas se han cambiado”, indica.

Rodríguez Palmeiro considera que el partido de este fin de semana será muy distinto al que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta. “Este partido no tiene nada que ver con el que jugamos en San Pablo”. En este sentido ha aludido al trabajo del club para hacer de este un partido especial. “Me consta que el club está haciendo muchos esfuerzos y está llevando a cabo muchas iniciativas para llevar el equipo a la ciudad, que es lo que debe ser”, destacó. En esa conexión con la grada, Rodríguez Palmeiro deja una idea clara, en referencia a que “somos un equipo deportivo que representamos a la ciudad. Nos gusta que la gente que venga al pabellón se identifique con lo que transmite el equipo. Un equipo que trabaja, que se esfuerza, que juega en equipo, que compite al máximo nivel y que juega bien al baloncesto”, concluye.








 
Siguiente
Siguiente

CCB y TYSA Ford renuevan su acuerdo de colaboración, el concesionario continúa como patrocinador del club