CCB FRENA ANTE CLAVIJO SU CONTINUIDAD DE VICTORIAS TRAS CAER 70-55 EN LA RIOJA
Primera derrota de la temporada en un partido donde los blanquiverdes siempre fueron por detrás en el marcador
Córdoba, 7 diciembre.- Primera derrota de la temporada en la visita a La Rioja. El equipo blanquiverde ha perdido hoy su primer duelo del campeonato regular tras disputar un partido ante el Reina Proteínas Clavijo donde siempre fue por detrás en el marcador y en el que los blanquiverdes completaron el registro más menguado de anotación en lo que va de liga. Pese al freno, los blaquiverdes siguen en lo alto de la tabla de la conferencia oeste.
CCB arrancó el primer cuarto un tanto espeso y con un tanteo corto. Los locales fijaron su posición desde el principio, donde hubo desaciertos en ambos tramos de la pista. Error en el tiro exterior y ritmo trabado. CCB abrió el marcador con acciones de Sagnia y Ndiaye desde la línea, pero la respuesta de los riojanos no tardó en llegar. Jacobs, muy presente desde el inicio, anotó un triple que hizo vibrar a la grada y comenzó a inclinar el parcial.
La defensa de Clavijo se volvió protagonista con Berthold, colcando un tapón de autoridad y un eficaz trabajo en el rebote de Arbosa. En ese tramo, la circulación riojana mejoró, también con el acierto desde el triple de Pardina y con acciones interiores de Nongo.
CCB intentó responder con rotaciones pero las pérdidas continuas de balón penalizaron las acciones de Gonzalo Orozco, Pablo Sánchez y Ndaiye. A la poca continuidad blanquiverde se le sumó el acierto de Arbosa. El primer cuarto se cerró con ventaja local, en un marcador corto y marcado por la dureza defensiva donde Clavijo sacó seis puntos (19–13).
El segundo cuarto comenzó con CCB tratando de reducir la ventaja, pero Clavijo se mostró sólido en defensa y efectivo en la pintura. Jacobs abrió la ofensiva con un tiro de dos puntos que consolidó el liderazgo local, mientras Arbosa Roldán destacó en el rebote y en el contragolpe, asegurando la posesión tras el fallo blanquiverde.
Los de Gonzalo Rodríguez Palmeiro buscaban reaccionar con intentos desde la línea de tres a través de Gonzalo Orozco Domínguez y Jamonta Black, pero la puntería no andaba de su lado. Eso permitió a los riojanos mantener el control. Okafor y Pablo del Castillo, mantuvieron a los locales siempre un paso adelante.
Las sustituciones fueron constantes en ambos equipos, con Clavijo moviendo sus piezas para conservar energía y ritmo, mientras que los cordobeses ajustaban su alineación buscando mejor renta. Pero no hubo fluidez en general en el ataque.
Clavijo aprovechó los tiros libres y las faltas de los cordobesistas, con Querejeta y Torres Cuevas destacando en la ejecución y generando puntos importantes desde la línea y desde la zona de tres. La defensa riojana se combinó con algún tapón de Arbosa y robos de Torres. Clavijo sacó el doble de puntos con respeto al primer parcial antes del intervalo (33-21).
DESCANSO
El tercer parcial arrancó con una intensidad completamente distinta a la del segundo. CCB, obligado por la situación de partido, pisó pista con una actitud más intensa. Ndiaye inició el cuarto anotando desde el tiro libre y sumando por dentro. De su lado, Gonzalo Orozco lideró el mejor tramo ofensivo del partido por parte de los cordobesistas.
Pero las imprecisiones mantuvieron su presencia. Sorensen y Ndiaye cargaban el rebote de ataque, pero en las decisiones finales faltó acierto. Así, el cuarto entró entonces en una fase más física, con faltas constantes y muchas interrupciones. En medio del caos, Ndiaye volvió a aparecer con dos canastas consecutivas que recortaban diferencias.
Clavijo no tardó en responder. Un mate de Hrabar, tras una asistencia de De Pablo, despertó la reacción del graderío, devolviendo tranquilidad al conjunto local. Otro triple de Arbosa frenó las aspiraciones de los forasteros, que siempre fueron a rebufo. Los últimos minutos del cuarto mostraron la mejor versión defensiva del conjunto riojano. Rebotes importantes de Pardina, Berthold y Arbosa sostuvieron el timón del partido a pesar del empuje visitante. Al último tramo se llegó con diez de diferencia (45-35).
El último no difirió de la versión anterior. CCB intentó reaccionar con tiros de tres de Gonzalo Orozco, pero la puntería no resultaba. Clavijo, por su parte, aprovechó cada oportunidad en transición con los robos de Diene. El partido se abrió definitivamente con un triple de Arbosa, que puso el marcador 70-55, obligando a los cordobeses a buscar respuestas rápidas. Pese a la distanción, los visitantes no quisieron bajar los brazos, respondiendo con aciertos de larga distancia de Pablo Sánchez y Alejandro Rodríguez, logrando mantener cierta cercanía.
Las últimas acciones del partido fueron un reflejo del control total de Clavijo, que manejó los tiempos y cerró el encuentro con tranquilidad, a pesar de algunos intentos aislados de los cordobesistas de reducir la brecha.
El partido se cerró con un Clavijo dominante, sólido en defensa y letal en ataque, asegurando una victoria clara frente a un CCB que no había perdido hasta el momento.
FICHA:
Reina Proteínas Clavijo, 70: Eluku A Nongo (6), Joan Pardina (6), Chandler Jacobs (16), Joseba Querejeta (2), Hugo Arbosa (22), –quinteto inicial-, Miguel de Pablo, Vit Hrabar (2), Obiajulum Okafor, Pa Diene, Íñigo Royo y Kevin Torres (16).
CCB, 55: Alejandro Rodríguez (8), Alejandro Orozco (4), Nuhe Sagnia (4), Jacques Guemeta (3), Gonzalo Orozco, –quinteto inicial-, Liam Sorensen (1), Ja’ Monta Black (9), Serigne Ndiaye (13), Pablo Sánchez (11) y Fernando Bello (2).
Parciales: 19-13 / 14-8 / 12-14 / 25-20.
Árbitros: Julio Rijo y Aitor Gómez.
CLASIFICACIÓN TRAS EL PARTIDO. FUENTE: FEB
