Una nueva cuenta pendiente, ésta en Badajoz

El Coto Córdoba viaja este sábado (La Granadilla, 19.45 horas) para medirse al Vitaly La Mar Badajoz, uno de los equipos más sólidos en casa de toda la categoría que llega además con el flamante fichaje del base dominicano David Mejía


 

Gonzalo Orozco culminando una bandeja ante Popi. Foto Fran Pérez.

Córdoba, 19 de enero de 2024

El Coto Córdoba Club de Baloncesto disputará mañana (Pabellón La Granadilla, 19.45 horas) una nueva final, en esta ocasión contra el Vitaly La Mar Badajoz. Los blanquiverdes se medirán al cuadro pacense con sed de revancha, ya que contra ellos encajaron la primera derrota en casa de la temporada por un ajustado 58-62. Eso sí, entonces el plantel de Alfredo Gálvez no tenía el rodaje ni la madurez que han venido mostrando en las últimas semanas y que les permitió llevarse el derbi cordobés en Vista Alegre.

Los cordobesistas llegarán a tierras extremeñas con la moral muy alta, tanto por la épica victoria de la última jornada contra el UCB -con un triple de Andreatta en el último segundo- como por que ésta sería la décima victoria consecutiva. No será nada fácil, ya que enfrente tendrán a uno de los equipos más fuertes en casa de toda la categoría.

El técnico, Alfredo Gálvez, ha destacado precisamente la dificultad de este choque. "Es una visitas más complicadas, ya que es un equipo prácticamente inexpugnable en casa", ha precisado el entrenador, que ha recordado también que "ya ganaron en nuestro feudo dominando además el rebote de manera clara"

Sobre el rival, Gálvez ha destacado que "su fuerza es David Sansbury, con 2.05 m y 120 kg, que procede de la cantera de Estudiantes y con casi 17 puntos por partido, 12 rebotes y un 38 por ciento en tiros de tres". A su juicio es, "sin duda, el interior más determinante del grupo D". Junto a él el ala pívot Paulo Rodriguez, con 15 puntos por partido y 7 rebotes, quien ya realizó "un partido notorio en Vista Alegre".haje, el

El tercer jugador en importancia es Ismael Vázquez, un combo anotador con buen 1x1 que suele alternar las posiciones de base y escolta. Gálvez ha apuntado a su "buen nivel defensivo y martilleo con su juego interior, que son las bazas de este equipo para llevar la iniciativa". Frente a esto "intentaremos generar nuestro ritmo de juego y trabajo defensivo para llegar al final con posibilidades de ganar".

Los pacenses contarán además para este partido con su último fichaje, el base dominicano David Mejía, que ha jugado en LEB Plata con el Villarrobledo y La Roda. Se trata de un jugador "muy anotador, eléctrico y con buena mano", en términos de Alfredo Gávez.

 
Anterior
Anterior

Sobró el último cuarto para culminar un buen partido

Siguiente
Siguiente

Victoria en el último segundo en el derbi de Córdoba capital