Exigente desplazamiento hasta ponferrada para mantener el liderato de ccb en la 15ª jornada liguera

El equipo viaja hoy tras una semana donde el técnico asegura haber “integrado” a Zack Rollins en la dinámica de juego y con la mente en seguir obteniendo victorias


 

Córdoba, 16 de enero de 2026 – El Coto Córdoba CB continúa firme al frente de la clasificación de la conferencia oeste de Segunda FEB y ya centra todos sus esfuerzos en el próximo compromiso liguero. El conjunto cordobés viajará hoy a Ponferrada, donde este sábado, a partir de las 18.30 horas, se medirá al Clínica Ponferrada SPD en la jornada 15 del campeonato.

El técnico blanquiverde, Gonzalo Rodríguez Palmeiro, ha analizado una semana de trabajo marcada por la preparación del encuentro y por la adaptación de la última incorporación del equipo. “Ha sido una semana en la que hemos trabajado por un lado la preparación del partido y por otro la integración de Zack, alternando situaciones de cinco contra cero para que vaya aprendiendo las cosas con una semana normal de preparación”, ha concretado el entrenador.

Así, ha recordado aludido a las particularidades del calendario refiriendo que “es una semana, entre comillas, corta para nosotros porque jugamos el sábado, viajamos todo el viernes y tenemos menos entrenamientos de lo habitual, pero todo ha ido bien”.

Rodríguez Palmeiro destaca la igualdad creciente de la competición y la evolución constante de los equipos a medida que avanzan las jornadas. “Todos vamos evolucionando, ajustando ataque, defensa y plantillas. Esto hace que haya resultados que desde fuera puedan parecer sorpresas, pero para los que estamos dentro no lo son. Hay dinámicas positivas y negativas, pero el trabajo está ahí y la exigencia de la liga es muy alta. Ganar partidos es complicado”, subraya.

En ese sentido, el técnico incide en la importancia del análisis interno como base del crecimiento del equipo. “Los datos en los que nos fijamos semana a semana son los nuestros. Puntos por posesión que anotamos y encajamos, en qué situaciones somos mejores o peores. Valoramos estadísticas globales y avanzadas, pero no nos comparamos con otros equipos ni con otras temporadas”, afirma.

Rodríguez Palmeiro ha querido poner en valor el papel de la afición cordobesa manifestando que “en casa no notamos presión, notamos y agradecemos muchísimo el apoyo del público. El otro día estuvo sensacional y nos dio una energía extra. La ventaja definitiva de jugar en casa es el público, y necesitamos que siga viniendo y empujando para hacernos más fuertes”.

Sobre el rival de este sábado, el entrenador del Coto Córdoba CB apostilla que “Clínica Ponferrada es un equipo muy serio, juega duro, organizado y está muy bien entrenado. Nos va a exigir muchísimo a nivel físico, técnico y mental. Tendremos que estar muy bien en nuestras bases: rebote, defensa y balance defensivo, y preparados para lo que puedan plantear”, concluye.

 
Siguiente
Siguiente

CCB presenta a Zack Rollins, alero norteamericano que se incorpora a la disciplina blanquiverde