CCB CAE DERROTADO EN SU VISITA A PONFERRADA ANTE clínica ponferrada sdp 82-74, PRIMERA DERROTA DEL AÑO
El equipo blanquiverde juega ahora en Ponferrada en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga para defender el liderato
Córdoba, 17 de enero de 2026 – El Coto Córdoba CB ha perdido hoy en Ponferrada en el décimo quinto partido del campeonato liguero de Segunda FEB, disputado en el pabellón Lydia Valentín, donde el conjunto cordobés ha caído 82-74 sumando su primera derrota de 2026.
La primera pelota fue para CCB, pero su ofensiva fue penalizadA con una falta en el bloqueo de ataque. Primera falta tempranera. Blak anotó para los locales con un triple y Black lo hico también para los forasteros. El duelo de semejantes se asomaba a la primera parte del encuentro, muy igualado en la anotación de ida y vuelta. CCB entró en bonus a los cinco minutos, cargándose de faltas de manera prematura. Pero esa condición no nubló el propósito progresivo de los hombres de Gonzalo Rodríguez Palmeiro, que fueron creciendo.
Antes, Cera anotó su primer triple fijando un 15-9. El más seis para los locales empujó hacia un gran taque de Pablo Sánchez (15-11). Apareció Alejandro Orozco desde el triple, barrunto de un gran partido como tirador, casi igualando el segmento (15-14) a falta de dos minutos. Una canasta de Sergio Romero fue el preámbulo para otra gran canasta de Sagnia (17-16). La falta personal sobre Guemeta, sumó otro para los blanquiverdes, que consiguieron empatar. En los libres, muy érraticos los hombres de Oriol Pozo, sin aprovechar esa anotación. Alejandro Orozco, virtuoso también en la ofensiva, recibió una falta que posibilitó la primera ventaja para los cordobesistas, que no se bajaron de esa condición.
Bergens anotó la primera canasta del segundo parcial (19-19). No fue próspero el ataque de CCB hasta que Alejandro Rodríguez, en su primera toma de contacto en el segundo parcial sumó de tres (19-22). Falló Morales los dos libres que forzó. Anduvo muy atento Pablo Sánchez en el rebote, que supo extraer para colocar a los cordobeses cinco arriba obligando a un tiempo muerto de Clínica Ponferrada.
Tras este segmento temporal, se produjo el debú de Rollins en el minuto doce de partido. Un buen triple de Fernando Bello, que además recuperó en la siguiente jugada, posibilitó un más ocho (19-27) para los jugadores de Gonzalo Rodríguez Palmeiro, con mucha concentración en el juego dinamizando el juego colectivo.
Una enorme jugada de Orozco impulsó a Schutte a anotar sobre aro. El triple de Bergens conseguía no alejar a los locales, 24-29. El técnico gallego del conjunto cordobés metió en pista a los dos hermanos Orozco en un tramo de partido donde ambos conjunto combatían a iguales.
Alejandro Orozco se animó desde el triple, colocando otro más ocho (24-32). Hasta el momento, el cuarto andaba con menos capacidad de anotación desde los costados. Otra vez Alejandro Orozco colocó otro triple, ya iban tres de tres desde la máxima distancia.
Quiso entrar al duelo Morales, que devolvió para los azulinos, aproximándose también desde el triple. Pero anduvo próspero en el disparo Alejandro Rodríguez, con otro de tres (31-38) Un canastón de dos de Alejandro Orozco, muy enchufado despertó la inquietud de Pozo para volver a pedir tiempo. Con 31-40, Cera se marcó un gran triple desde la lejanía con el que se llegó al descanso.
DESCANSO
Comenzó el tercer cuarto con sendos triples de Fernando Bello. Ese impulso de arranque empujó al conjunto ponferradino a acercarse con más efectividad, con un par de ataques en positivo y un triple de Treviño (43-48).
Por el momento, no había anotado Black para los blanquiverdes. Los dos primeros puntos del americano, en su partido más discreto hasta el momento, fueron desde el libre, tras recibir falta de Bergens mientras atacaba (45-50). Ja'Monta, sumaba cuatro faltas y una técnica tras una decisión arbitral cuestionada por el jugador le sentó en el banquillo.
Una buena canasta de Pablo Sánchez a falta de cuatro minutos para la conclusión del tercer segmento mantenía la distancia de los blanquiveres (48-52). Sergio Romero ajustó con un triple el encuentro. Fueron los peores momentos para los de Gonzalo Rodríguez Orozco, que desconectó en el ataque y tuvo que asimilar el acierto en ataque de los azulinos, que empataron a 52 puntos.
Se pidió tiempo muerto por parte de CCB a sabiendas de que la actividad menguaba. Anotó Sagnia antes de otro triplazo de Sergio Romero que puso por delante a los suyos (55-54). Pablo Sánchez incurrió con gran iniciativa hacia dentro, sumando también en el adicional y recuperando la ventaja para el equipo hasta el momento líder de la tabla. Sergio Romero volvió a empatar desde el triple para dejar un marcador que prometía un último cuarto trepidante (58-58).
ÚLTIMO CUARTO
La igualdad fue rota en los primeros comprases por Alejandro Orozco, en el que ya se consignaba como el partido más completo para el cordobés. Pero Hayes hizo de las suyas con otra anotación tras una acción individual próspera (60-60).
El menor de los Orozco sumó cuarto triple de seis intentos, adelantando un punto a los cordobeses (62-63). Los hombres de Pozo no cejaban en el empeño de disputar de tú a tú al líder, más combativos en el juego y efectivos. Un triple de Bergens devolvió la ventaja con un más dos. A falta de seis minutos, también anotó Schutte (67-65), mientras que Cera colocó cinco puntos arriba al conjunto de casa por culpa de otro certero triple.
Rodríguez Palmeiro pidió tiempo. Al regreso de este, Treviño dejó una canasta asistida por Hayes. Partido más que emocionante en el tramo final. Un triple de Fernando Bello, era su cuarto triple de cinco intentos (72-68) forzó el tiempo muerto, solicitado por Pozo. Faltaban tres minutos y medio.
Anotaron los locales y Orozco falló el primero de sus dos libres (74-69). Con dos minutos de tiempo aún por delante, la canasta anotada de Orrit ponía un menos siete para las aspiraciones de CCB.
En el ataque, Blak hizo falta personal a Alejandro Rodríguez que falló el primero y dejaba el marcador a 76-71. Los ochenta segundos venideros no sirvieron más que para consolidar el trato que los hombres de Pozo asumieron en el tramo final. Ndiaye hizo falta a Bergens antes de que Sagnia sumara su quinta sobre Hayes.
El partido llegaba al ocaso con un acierto doble desde el libre de Orrit (80-71) y un triple de Alejandro Rodríguez (80-74). En el último minuto se volvió a pedir tiempo muerto antes de una última canasta local que fijaba el 82-74.
FICHA:
CLÍNICA PONFERRADA SDP, 82: Orrit (9), Bergens (14), Treviño (12), Black Moller (3), Hayes (12) -quinteto inicial-, Romero (8), Cera (15), Morales (9), Chacón (0) y Sima (0).
CCB, 74: Ja’Monta Black (2), Alejandro Rodríguez (13), Gonzalo Orozco (1), Schutte (6), Fernando Bello (17) -quinteto inicial-, Zack Rollins (0), Ndiaye (0), Alejandro Orozco (18), Pablo Sánchez (9), Sagnia (6), y Guemeta (2).
PARCIALES: 17-19 / 17-21 /24-18 / 24-16
Árbitros: Daniel López y Alejandro Pellitero.
Incidencias: Jornada décimo quinta. Pabellón Lydia Valentín. Antes del partido se guardó un minuto de silencio.
