derrota ante morón 66-68 en un disputado encuentro
El equipo de Gálvez, que cedió el primer cuarto, se impuso ante un rival de otra categoría superior en las dos rondas siguientes, hasta que en el último tramo acabó cediendo; valoración positiva por la evolución de la plantilla y buena imagen local
Córdoba, 18 de septiembre de 2024
El Coto Córdoba CB ha perdido 66-68 su segundo partido de pretemporada en el pabellón municipal de deportes Vista Alegre de la capital cordobesa ante un rival de categoría superior, el CB Morón, recién ascendido, en una contienda donde los locales mostraron una buena imagen en un encuentro disputado.
Gálvez puso en pista al quinteto formado por Pablo, Guille, Sanogo, Fadal y Mushila marcando un parcial de cinco cero en los tres primeros minutos de juego. El conjunto cordobés, aguerrido en defensa, cedió hasta igualar el parcial a diez, donde se pidió tiempo. El conjunto visitante se impuso por cuatro hasta que Guille recortó distancia igualando a diecinueve hasta que los sevillanos sumaron para concretar 19-22 el primer tramo.
CV Morón arrancó el segundo parcial dejando tres minutos sin anotación, circunstancia solidificada por un contundente arranque de Nixon, liderando a los cordobeses y consiguiendo ceder en otra sofisticada jugada a Mushila, para anteponerse al rival tras un triple. Con tres de ventana, Nemanja, robusto en defensa, también sumó marcando otra distancia de cinco. El tiempo muerto solicitado por los visitantes no consiguió frenar el impulso cordobés que con un triple de Lucas puso once de diferencia antes del descanso y cerrando el parcial 35-32 con un quinteto de jugadores españoles ( Pablo, Bello, Del Águila, Guille y Lucas).
Tras el descanso, dos triples seguidos de Nixon, estelar en fases, puso de nuevo distancia de doce en el marcador, en un cuarto sólido en defensa y con acierto en el tiro y juego exterior. Una sobrecarga de Lucas en su gemelo obligó a cambiar los cromos, hasta que CB Morón puso la directa cercando hasta situarse a cuatro. Mushila descongestionó el equipo con un triple antes de que Guille consiguiera sumar dos puntos y sellar el tercer cuarto 53-48.
El último parcial, muy igualado, arrancó con anotación de los cordobeses, muy metidos en el inicio antes de que Bello tuviera que abandonar con molestias. Tras una gran acción de Madi, los sevillanos empezaron a empujar hasta acortar, mostrándose con acierto e infranqueables en defensa.
Los de Gálvez, que no concluían en ataque se vieron sobrepasados en el marcador, circunstancia que obligó a un cambio de tuerca en el esquema al táctico. El partido llegó al último minuto con una diferencia de tres antes, por detrás los locales. Mushila anotó un tiro libre después de haber forzado en el último ataque, lanzando el segundo balón al aro para intentar una jugada que no se confirmó.
Derrota para los cordobeses, en una sesión con buen ambiente en las gradas y que sirve para seguir progresando en la pretemporada.