El Coto Córdoba ficha al internacional dominicano Julio Rodríguez

El base caribeño, de 21 años de edad y 1,85 de estatura, recala en el club blanquiverde tras haber pasado por la liga universitaria de EEUU y con experiencia en la selección de su país en categorías base

Córdoba, 28 de octubre de 2022.

Refuerzo de campanillas para el Coto Córdoba. El base Julio Rafael Rodríguez, de 21 años de edad e internacional por la República Dominicana en categorías base, llega al club blanquiverde para reforzar el equipo en la línea de creación y seguir sumando para optar al ascenso de categoría. Así lo ha puesto de manifiesto el director deportivo de la entidad, Francisco Zafra, en el acto de presentación oficial, celebrado en las instalaciones del Centro Comercial La Sierra de la capital.   

Rodríguez (Santiago, 2001), de 1,85 de estatura, es un "jugadorazo" llamado a marcar las diferencias en la categoría. Se desenvuelve bien como base y escolta, además de ser un jugador muy efectivo en tareas defensivas y ofensivas.

Formado en la cantera de la República Dominicana, el flamante fichaje del Coto Córdoba debutó en la selección nacional de su país (U16) y en su trayectoria deportiva cabe destacar su paso por la Universidad Columbia (USA), GUC (Abasaca liga sénior profesional) y Félix Basketball (Liga de Desarrollo República Dominicana).

Tras completar algunos entrenamientos esta semana, el dominicano estará a las órdenes de Miguel Ángel Luque este sábado ante el Peñarroya. El técnico tendrá así más opciones en su quinteto y, sobre todo, un gran baluarte en sus filas.

Zafra, por último, ha afirmado, que este fichaje "va a subir considerablemente el nivel del equipo y ayudará mucho a alcanzar el objetivo del ascenso de categoría. En su opinión, "es un auténtico lujo contar con jugadores de este nivel".

Julio Rodríguez, en su presentación en el Centro Comercial La Sierra, acompañado del Vice-Presidente y el Director Deportivo.

Anterior
Anterior

Dos malos cuartos nos cuestan la derrota ante el Peñarroya

Siguiente
Siguiente

Una prueba de fuego en casa