Una prueba de fuego en casa
Duelo provincial en el Pabellón Menéndez Pidal ante el Peñarroya, uno de los gallos de la categoría y, por tanto, una prueba magnífica para seguir subiendo peldaños en la tabla clasificatoria
Córdoba, 27 de octubre de 2022.
El Pabellón Menéndez Pidal acogerá este sábado (19.00 horas) un partidazo contra el Peñarroya, uno de los gallos de la categoría y, por tanto, candidato al ascenso a EBA. Como suele decirse en estos casos, se trata de una prueba de fuego para comprobar cómo van encajando las piezas. Un punto más de exigencia para nuestros jugadores, que van demostrando partido a partido que están asimilando la idea de juego que el técnico, Miguel Ángel Luque, pretende plasmar sobre la pista.
Pero, ¿cómo llegamos realmente a este partido? Como afirma nuestro entrenador, "con muchas ganas de competir y de enfrentarnos a uno de los gallos del grupo y seguir demostrando nuestro crecimiento colectivo". Es momento, por tanto, de mostrar que las dos últimas victorias "no son fruto de la casualidad, sino del buen trabajo semanal que venimos desarrollando y el crecimiento individual que repercute en el grupo".
El Peñarroya nos visitará con jugadores de mucha calidad. Cierto es que están teniendo mala suerte con las lesiones y el estado de forma de algún jugador, pero el conjunto minero posee uno de los mejores quintetos de la liga. Nombres como Arturo López, Pepe Varo, Luis Rodríguez, o sus refuerzos foráneos, el mexicano Tona y el canadiense Theo Thomas, junto a Rafa Luque y los jóvenes jugadores locales, Rafa y Manu Sánchez, su center Diego Viera hacen del Peñarroya "un equipo muy temible que aspira a todo".
El juego lo basan en su poderío en el perímetro, donde tienen a grandes cañoneros.
Nosotros llegamos con un aún renqueante David Hermosilla, que apenas si pudo aportar la jornada pasada por culpa de su abductor, y esta semana sigue en tratamiento y sin entrenar.
Que valga el tópico, las espadas en todo lo alto.