Exibición de ataque ante el Gymnástica

El Coto Córdoba vence con autoridad (89-112) al equipo de El Puerto de Santa María en su feudo con tres cuartos formidables y un último acto en el que cedió ante los locales, uno de los clubes más potentes de la categoría


 

Todos atentos a las indicaciones de Alfredo Gálvez.

Córdoba, 8 de abril de 2024

Sin caer en absoluto en un exceso de confianza, el nivel que ha mostrado el Coto Córdoba Club de Baloncesto en esta última jornada ante el Baublock Gymnástica –uno de los equipos más potentes del grupo- ha sido de equipo de categoría superior. De seguir en esta línea los blanquiverdes están a llamados a ser uno de los favoritos al ascenso a LEB, sin duda el gran objetivo de la temporada. Muy poco tiene que ver este grupo de jugadores con el que inició el campeonato allá por el mes de octubre. Ahora mucho más hecho y sólido en ataque y en defensa.

Salvo en los dos primeros minutos del choque, los cordobesistas fueron muy superiores a los portuenses en el primer cuarto, firmando diez puntos de ventaja en el electrónico. Esta vez Fernando Bello fue el jugador más determinante, terminando como MVP y máximo anotador, pero el resto de jugadores también lo hicieron con muy buena nota. Alfredo Gálvez movió bien el banquillo, hasta el punto que, salvo el alero gallego, ninguno de sus efectivos estuvo en pista ni más de 20 minutos ni menos de 10.

El segundo y el tercer acto, sobre todo el segundo, fueron también de dominio visitante, controlando bien ataque y defensa. En este sentido, llama la atención que los blanquiverdes capturaron 43 rebotes, mientras que los locales sólo 29. CJ Williamson y Maxwell Amoafo fueron determinantes en esta parcela de la cancha, con casi 20 rebotes entre los dos.

También funcionaron los lanzamientos desde la línea de tres, que por momentos llegaron de manera consecutiva y abriendo brecha en el marcador. Antonio Bioque fue el mejor en este apartado, con cuatro triples de sólo seis intentos.

El lunar si acaso estuvo en el último cuarto, cuando los portuenses desplegaron un mejor nivel, coincidiendo con una fase de mayor relajación blanquiverde.

Sea como fuere, al Coto Córdoba apenas le queda un partido, el sábado en casa frente al Peñarroya. Deberá ganar si quiere tener alguna opción de clasificarse como primero de grupo y evitar la ronda previa de la fase de ascenso a LEB.

FICHA

Baublock Gymástica, 89

Coto Córdoba CB, 112

Baublock Gymnástica: 2. C. Varela (14), 7. M. Cvurkota (8), 8. G. Guerra (4), 9. J. López (6), 35. E. Ogunfolu (16) — cinco inicial — 3. J. Morales (10), 4. L. Kralkic (-), 13. J. Pina (2), 14. J. Carbu (1), 16. D. Jiménez (7), 19. A. Silva (12), 75. J. Cruz (9)

Coto Córdoba CB: 1. Derrick O. (12), 2. M. Amoafo (11) 4. CJ Williamson (16), 11. L. Muñoz (11), 23. F. Bello (20) — cinco inicial —9. J. Luque (6), 10. G. Orozco (5), 15. A. Valor (8), 25. A Bioque (12), 33. M. Varela (7), 45. J. Porras (-), 77. Andreatta (4)

Parciales: ( 18 / 28 ) ( 24 / 35) ( 22 / 28 ) ( 25 / 21 )

Incidencias: Ninguna

 
Anterior
Anterior

Derbi provincial en Vista Alegre para cerrar la fase regular

Siguiente
Siguiente

Un partido para preparar la fase de ascenso con un rival de gran nivel