CCB ficha a Pau Treviño para reforzar el juego exterior, primera incorporación de Primera FEB

Oriundo de Lérida y con 2,02 metros de estatura, se desenvuelve principalmente en la posición de alero


 

Córdoba, 26 junio.- Primera incorporación. El Coto Córdoba CB continúa dando forma a su proyecto para la temporada 2026-2027 con el fichaje del alero catalán Pau Treviño, un jugador joven, versátil y con experiencia en competiciones FEB, que llega para aportar intensidad, capacidad reboteadora y polivalencia al conjunto cordobés.

Natural de Lérida y con 2,02 metros de estatura, Treviño se desenvuelve principalmente en la posición de alero, aunque su físico y su capacidad para jugar cerca del aro le permiten ocupar diferentes posiciones en el perímetro.

El jugador, formado en la cantera del Bàsquet Manresa, llegó a debutar con el primer equipo en la Liga ACB con apenas 16 años, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en vestir la camiseta del conjunto manresano en la máxima categoría.

Tras su paso por el CB Artés, Basket Navarra, Clavijo, Ciudad de Huelva y Clínica Ponferrada, el nuevo alero de CCB acumula una sólida trayectoria en LEB Plata, Primera FEB y Segunda FEB, superando el centenar de partidos en categorías nacionales.

Treviño destaca por su capacidad para ayudar en el rebote, su intensidad defensiva y su compromiso en ambos lados de la pista.

En la última temporada firmó una notable progresión con Clínica Ponferrada, promediando 9,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro, además de acreditar buenos porcentajes de tiro y una elevada valoración media, confirmando su crecimiento deportivo.

Con este fichaje, CCB incorpora un perfil de jugador capaz de aportar versatilidad y equilibrio al juego exterior. Se trata del primer fichaje de la temporada, el segundo integrante oficial de una plantilla que se está configurando, tal y cómo ayer explicó el director deportivo Paco Zafra.

Desde la presidencia de CCB, la dirección deportiva, el área técnica, la dirección general y la junta directiva se traslada la bienvenida a Treviño con la firme convicción de que contará con el respaldo de afición y con el propósito de que se siente plenamente intregrado en el equipo y en la ciudad.


 
Siguiente
Siguiente

Gonzalo orozco y ccb rubrican ante los medios la renovacion del base en el hospital ARRUZAFA