Gonzalo orozco y ccb rubrican ante los medios la renovacion del base en el hospital ARRUZAFA

El presidente, Rafael Blanco, junto al director deportivo de CCB, Paco Zafra, y el director gerente del centro oftalmológico, Rafael Agüera, en la presentación del jugador


 

Córdoba, 25 junio.- El Coto Córdoba CB y el base cordobés Gonzalo Orozco han rubricado antes los medios la renovación del jugador en un acto que se ha desarrollado en las instlaciones del Hospital Arruzafa, entidad colaboradora del club.

En la cita, el presidente de CCB, Rafael Blanco, ha querido agradecer el respaldo de una de las empresas que ha acompañado al club desde sus inicios y destacó la importancia de seguir caminando juntos en esta nueva etapa. En este sentido, querido "dar las gracias al Hospital Arruzafa por acogernos y, sobre todo, por ser un compañero de viaje leal durante muchos años, acompañándonos tanto en los éxitos como en las dificultades que hemos vivido en este corto, pero intenso camino de vida del club. Estoy convencido de que este volverá a ser un año importante y seguiremos creciendo juntos".

El dirigente, durante su comparecencia antes los medios ha valorado el reciente ascenso conseguido por el equipo, un éxito que definió como un objetivo perseguido desde el inicio de la temporada y que coloca al club en un escenario de máxima exigencia. "Fue un ascenso que quizás para muchos fue inesperado, pero para nosotros era muy deseado. Lo conseguimos por la vía rápida, siendo campeones y ganando la final al que entonces era el favorito, Amigos Castelló. Ha sido una temporada brillante que culminó con un éxito que nos sitúa en la élite del baloncesto español".

Blanco ha significado además el salto competitivo que supone la llegada a Primera FEB y la necesidad de construir el proyecto desde la prudencia y la estabilidad. Así, expllicaba que "entramos en un grupo selecto de equipos muy profesionales, con mucha historia, grandes plantillas y presupuestos muy elevados. Nosotros queremos recorrer este camino con sensatez, construir un gran equipo, competir y asentarnos en la categoría. Nuestro objetivo es mantenernos entre los mejores".

En ese crecimiento estructural del club, el presidente recordó también la reciente incorporación de Pastor Planelles como nuevo director general. "Hemos dado un paso importante apostando por una gestión profesional del club en todos los niveles. Pastor cuenta con una amplia experiencia en Primera FEB y ACB y nos va a ayudar mucho en la consolidación de esa estructura".

RENOVACIÓN

Para Blanco, la renovación de Gonzalo Orozco representa además un mensaje de identidad y continuidad para el proyecto cordobés. "Queríamos comenzar la construcción de la plantilla con un jugador que es un emblema del club. Gonzalo es un jugador joven y brillante, pero sobre todo es un jugador de Córdoba, que siente los colores del Coto Córdoba y que ha tenido una progresión espectacular en los últimos años. Creemos que todavía puede llegar muy lejos y queremos que siga haciéndolo con nosotros".

El propio Gonzalo Orozco reconoció que la nueva temporada supondrá uno de los mayores desafíos deportivos de su carrera, aunque afronta el reto con ilusión y confianza. El base ha manifestado que "sabemos que va a ser una temporada muy dura porque hablamos de una competición con presupuestos muy altos y equipos históricos, muchos con pasado en ACB. Sabemos lo que va a costar, pero vamos a afrontarlo con las mismas ganas con las que hemos vivido estas tres últimas temporadas".

De igual manera, el jugador cordobés también ha querido destacar la conexión creciente entre el equipo y la ciudad. "Veo una implicación enorme de la gente con el club. La final contra Castellón y cómo se llenó Vista Alegre fue una demostración. Vi a personas con las que había jugado de pequeño, a aficionados que venían de la época de CajaSur y a mucha gente apoyándonos. Estoy muy orgulloso de formar parte de un proyecto que está ayudando a que Córdoba vuelva a vivir el baloncesto".

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Hospital Arruzafa y el respaldo institucional recibido. "Es muy importante sentir el apoyo de la ciudad y de todos los estamentos que acompañan al club. El Coto Córdoba nació con la idea de convertirse en el equipo de la ciudad y ese apoyo es fundamental".

Por su parte, el director deportivo, Paco Zafra, ha explicado que la renovación de Gonzalo representa mucho más que una continuidad deportiva. "Gonzalo es uno de los emblemas del baloncesto cordobés. Lleva con nosotros desde el primer día y ha evolucionado muchísimo tanto a nivel deportivo como personal. Creemos que todavía tiene mucho margen de crecimiento y su techo aún no ha llegado".

Zafra indica la importancia de que el proyecto siga manteniendo una identidad propia basada en el talento local. "Queremos seguir descubriendo y desarrollando jugadores de Córdoba. Gonzalo representa perfectamente ese camino que queremos construir en el futuro. Nos movemos en una liga de muchísimo nivel, con equipos muy potentes y con una competencia feroz. Nosotros tenemos nuestros tiempos y no queremos precipitarnos; buscamos afinar al máximo en cada movimiento".

El director deportivo también ha actualizdo la situación de algunos jugadores de la pasada temporada y explicó que el club continúa trabajando en la confección definitiva de la plantilla.

Finalmente, Rafael Agüera, director gerente del Hospital Arruzafa, ha mostrado su satisfacción por seguir formando parte del crecimiento del proyecto. "Para nosotros es una satisfacción colaborar con el Coto Córdoba y ver cómo un emblema del club como Gonzalo continúa creciendo aquí. Seguiremos apoyando un proyecto que representa también a la ciudad".



 
Anterior
Anterior

CCB ficha a Pau Treviño para reforzar el juego exterior, primera incorporación de Primera FEB

Siguiente
Siguiente

Pastor planelles asume la dirección general del coto córdoba club de baloncesto