La hora de la Copa

Nueva oportunidad para demostrar el buen momento que atraviesa el equipo tras el bache en Liga Nacional, en esta ocasión contra el Peñarroya, el domingo (Pabellón Municipal, 12.30 horas), y con la final de la Copa Diputación en juego


 

Xavier Newson en un lance del juego.

Córdoba, 8 de diciembre de 2022.

La Copa de la Diputación regresa este domingo (Pabellón Municipal de Peñarroya, 12.30 horas) con el pasaporte para la final en juego. Enfrente tendremos al Climanavas Agrometal Peñarroya, el equipo cordobés mejor clasificado en Liga Nacional y serio aspirante al ascenso EBA.

Aparte de la trascendencia que representa una semifinal de Copa, será una magnífica oportunidad para mostrar la mejoría tanto de juego como de resultados mostrada en los dos últimos partidos, con sendas victorias ante el Maristas y el Farma Química de Málaga. También un buen momento para ir aplicando las correcciones de Nacho Pastor en la estrategia de los nuestros, apuntalando la defensa y trabajando el ataque.

Sin embargo, el pase a la final de Copa se presenta una operación complicada, que no imposible. El Peñarroya juega en casa, descansó la pasada jornada y dispone de un plantel muy solvente en todas sus líneas. De hecho, cuenta con uno de los mejores quintetos de la categoría, con jugadores muy notables como Arturo López, Pepe Varo y Luis Rodríguez, además del buen nivel de sus dos extranjeros, el mexicano Tona y el canadiense Theo Thomas. Varo y Rodríguez, en particular, han firmado además unas muy destacas actuaciones, demostrando que son grandes cañoneros desde el perímetro.

Nosotros llegamos con una buena inyección de moral tras las dos victorias consecutivas cosechadas, aunque con la cautela de que aún queda mucho camino por delante. Hay que recordar que el último choque cayó del lado del Peñarroya, con dos malos cuartos -el segundo y el tercero- que nos sentenciaron. Desde entonces ha transcurrido alrededor de mes y medio, así que habrá que ver cómo han evolucionado ambos equipos.

 
Anterior
Anterior

El Coto Córdoba ficha al georgiano Temo Khitarishvili

Siguiente
Siguiente

El camino correcto