La primera pieza del puzzle es… Alfredo Gálvez
El técnico catalán renueva con el Córdoba Club de Baloncesto y engrana desde hace semanas todas las piezas del puzzle
Córdoba, 30 de mayo de 2024
Se hizo esperar… pero la noticia más esperada para el club llegó de la mano de la renovación de Alfredo Gálvez, que se convierte un año más en la pieza angular en la construcción de este proyecto deportivo. El técnico catalano-manchego vuelve a renovar en la misma línea que el ejercicio anterior, con posibilidad de renovación automática por objetivos, y afronta lo que a nivel personal supondrá para él la vuelta a LEB PLATA (ahora denominada Segunda FEB). En palabras de Alfredo, su decisión está basada en la “confianza mutua creadas entre las partes en estos meses de trabajo. Tengo un componente de responsabilidad muy alto, más allá de la profesionalidad, por verme inmerso en un marco de trabajo del que se ha convertido en MI CLUB”. Alfredo seguirá “aportando experiencia y modo de trabajo, para seguir contribuyendo al crecimiento del equipo y del club”..
Preguntado por los objetivos para este ejercicio, Alfredo lo tiene claro: “este año el claro objetivo, y así está consensuado con la dirección deportiva y la propia directiva es asentarnos en la categoría, maximizando los recursos con los que podamos contar. Será muy importante para ello poder prevenir, y desde esa experiencia mía personal ayudar a corregir posibles problemas e imprevistos”. Sobre las dudas que se podían haber cernido sobre su renovación, Alfredo afirma que siempre fueron dudas de carácter personal, no en referencia al proyecto, y asegura que “la gente de la que estoy rodeado y con los que he tenido la oportunidad de trabajar han sido claves en mi decisión”.
En el acto de presentación, celebrado en la sede de COTO, principal empresa patrocinadora del proyecto, Alfredo Gálvez estuvo rodeado de su núcleo deportivo; Nacho Pastor, quien también ha renovado como segundo entrenador; Paco Zafra y Enrique Garrido; así como por el presidente del club, Pepe Palacios, quien centró sus palabras en “agradecer a Alfredo que, a pesar de esas complicaciones logísticas personales, se haya decantado por este proyecto, que es el suyo, y poder brindarnos la oportunidad de seguir en una línea continuista, que era clave en nuestra manera de ver el proyecto deportivo”.
Por su parte, Paco Zafra, como director deportivo, aseguraba que “desde hace meses teníamos claro que la persona para seguir aportándonos experiencia, hacernos crecer a cada uno de nosotros y hacer crecer a toda la plantilla era Alfredo Gálvez. No es solo nuestro entrenador, es mucho más que eso, y la prueba más evidente es la evolución personal de cada uno de los componentes de la plantilla. Creemos que ahí radica la clave del éxito: Alfredo le gusta y está acostumbrado a trabajar desde una base joven para hacer crecer al deportista. Un hombre de club. De nuestro club”. Igualmente, y preguntado por la confección de la plantilla, Paco Zafra afirma “lo primero era cerrar el entrenador. Es la primera pieza del proyecto y el que con nuestro consenso y apoyo tiene que construir la base del equipo. Ahora ya afrontamos renovaciones, fichajes, etc… Pero lo primero era Alfredo.”
El Córdoba Club de Baloncesto trabaja ya en la confección de la plantilla, y espera poder ir anunciando en próximas fechas altas y bajas. Todo ello en un año ilusionante, de estreno en la categoría de bronce del baloncesto español, lo cual supone un gran reto para una entidad de apenas 2 años de existencia.