La séptima victoria consecutiva sería el mejor regalo de navidad
El Coto Córdoba recibe este domingo al Gimnástica de El Puerto de Santa María (Palacio de los Deportes Vista Alegre, 12.00 horas) con el objetivo de cerrar el año entre los primeros de la tabla
Córdoba, 15 de diciembre de 2023
Seguro que uno de los mejores regalos que cualquier aficionado del Coto Córdoba Club de Baloncesto podría recibir esta Navidad -y por anticipado- sería la séptima victoria consecutiva de los blanquiverdes en liga. No será nada fácil, entre otras cosas porque este domingo (Palacio de los Deportes Vista Alegre, 12.00 horas) se medirá al Gimástica de El Puerto de Santa María, un rival con el que empata en victorias y derrotas (7-4) y que igualmente aspira a no descolgarse del tren de cabeza.
Pero, claro, el Coto Córdoba tiene a su favor que juega en casa, con su afición jaleando a sus jugadores desde la grada y añadiéndole ese plus que tanta falta puede hacerle en partidos como éste. Aquí han caído equipos como el Ática Sevilla, uno de los gallos de la categoría, lo que lleva a pensar en que Vista Alegre se está convirtiendo en un verdadero fortín.
El técnico, Alfredo Gálvez, ha analizado el rival, del que ha señalado cuenta con una plantilla en la que todos sus jugadores "aportan, con seis o siete anotadores regulares, un poco al revés que nosotros que tenemos ahora mismo la plantilla más justita y a nivel de anotación tenemos los focos más claros".
Ha destacado asimismo que el cuadro portuense "comparte bien el balón y tiene buena selección de tiro, con varios jugadores versátiles que pueden jugar cerca del aro y también exterior". Como base "destaca Diallo, rápido e incisivo, Ogunfolu y Enríquez por dentro con amenaza exterior, Jiménez o el croata Cveta, que son otros jugadores que también aportan en anotación".
Para Gálvez, es "uno de los mejores equipos del grupo que lleva además una muy buena trayectoria". Sobre su plantel, ha precisado que "tendremos alguna baja y empezamos a notar la carga de minutos en algunos jugadores, nos están ayudando los jugadores del filial en los entrenos".