Otra final, esta vez en Coria del Río
El equipo cordobesista visita este sábado Coria del Río (Pabellón Municipal de Coria del Río, 19.30 horas) para medirse al Ática Sevilla, un equipo que cayó la pasada semana en Peñarroya por la mínima y que prácticamente dilapidó sus opciones de disputar el playoff de ascenso
Córdoba, 16 de febrero de 2024
No hay tregua, ni descanso, ni relajación, ni nada que se parezca. El Coto Córdoba Club de Baloncesto ha de afrontar cada partido como si de una final se tratara. En esta ocasión tendrá enfrente al Ática Sevilla, uno de los equipos que mejor funcionaron en la primera vuelta y que anduvo en los puestos cabeceros hasta hace relativamente poco. Sea como fuere este sábado (Pabellón Municipal de Coria del Río, 19.30 horas) los blanquiverdes tienen un duro compromiso en esta localidad sevillana.
El pabellón coriano acogerá uno de los partidazos de la jornada tanto por el nivel de ambas plantillas como por que los dos equipos tienen opciones matemáticas de clasificarse para la fase de ascenso, si bien las ocho derrotas de los sevillanos son demasiado lastre para la consecución de este objetivo. Pero todo es posible en cualquier caso.
El técnico Alfredo Gálvez visitará Coria del Río con las bajas casi seguras de Javi Luque y el pívot ghanés Max Amoafo, aunque con el resto del plantel en buenas condiciones. El entrenador se ha referido al rival como un "equipo con una magnífica trayectoria y aún en la lucha por los playoff de ascenso a leb plata . Muy buenos jugadores en línea exterior y más limitados por dentro". Ha señalado su "buen trabajo en bloqueo directo y capacidad para recuperar muchos balones en defensa".
Para Gálvez, el Pabellón Municipal de Coria del Río es "uno de los campos más difíciles de la liga, ya que sólo han perdido un partido en todo el campeonato". Además ha resaltado al "combo tirador Joaquín Cebolla y el experimentado Andrés Tejada, que son sus referentes y dos de los mejores jugadores de la liga".
Duelo directo por las primeras posiciones el que se librará en el feudo coriano.