Para seguir la racha hay que derribar el fortín de Peñarroya

El Coto Córdoba estrena 2024 con el duelo de este sábado frente al Peñarroya-Pueblonuevo (Polideportivo Lourdes Mohedano, 18.30 horas) con la premisa de mantenerse en el tren de cabeza


 

CJ Williamson driblando ante dos rivales. Foto Fran Pérez.

Córdoba, 5 de enero de 2024

El Coto Córdoba Club de Baloncesto celebrará el día de Reyes Magos de una manera muy especial. Viajará a Peñarrroya-Pueblonuevo para medirse (Polideportivo Lourdes Mohedano, 18.30 horas) a un equipo que ha hecho de su cancha prácticamente un fortín, ya que sólo ha perdido un partido como local, concretamente ante el segundo clasificado -el Aljaraque- y después de encadenar dos prórrogas.

De lograr la victoria en Peñarroya sería la octava consecutiva y, sobre todo, una dosis extra de confianza para seguir ampliando los objetivos. Eso sí, la dificultad será máxima por dos motivos fundamentalmente. El primero porque un derbi siempre es un derbi y nunca tiene favorito; y el segundo porque ganar en el Lourdes Mohedano se ha convertido este año en un reto bastante complicado.

El técnico, Alfredo Gálvez, en su análisis previo al choque, ha destacado las lesiones de Lucas Muñoz y Gonzalo Orozco en el puesto de base. que son baja para este partido. Tendrá, por tanto, sólo ocho jugadores disponibles más la ayuda de algún jugador del filial y el junior.

Sobre la dificultad del derbi, Gálvez ha adelantado que "se prevé un ambiente caldeado y de mucho apoyo a los locales", además de tener un "equipo tácticamente muy trabajado con referentes como el alero Kiko espinosa, con 15 puntos por partido; el pívot Diego Viera, con 10 rebotes por partido; y la polivalencia del ala pívot Eric Paradera.

A todo ello habrá que sumar el debut de su último fichaje, Jaime Fernandez, que la temporada pasada promedió 10 puntos y un 40 por ciento en triples en UCB y hasta esta semana militaba en el histórico Chantada, en el grupo A de liga EBA. "Esperamos un partido igualado y con momentos muy comprometidos para el equipo en el que habrá que comprobar si se ha evolucionado en experiencia después de completar ya una docena de partidos", ha concluido el técnico.

 
Anterior
Anterior

Madurez y oficio para derribar el fortín de Peñarroya

Siguiente
Siguiente

Un “partidazo” ante la Zubia para despedir 2023