Que ganar sea una costumbre

El Coto Córdoba se mide este este domingo al Growup San Fernando (Palacio de los Deportes Vista Alegre, 18.00 horas), un rival que se encuentra empatado y que llega con la moral muy alta tras derrotar al Peñarroya


 

Derrick peleando por un rebote. Foto Francisco González/Diario Córdoba.

Córdoba, 2 de diciembre de 2023

Para el Coto Córdoba Club de Baloncesto cada partido es una final, y así lo demuestra cada jornada desde que inició una racha de victorias que le ha llevado a encadenar hasta cuatro de manera consecutiva. Sin embargo, cada encuentro tiene un cariz diferente. En esta ocasión la clave está en que se mide a un equipo con el que actualmente empatado en la tabla, el Growup y San Fernando. Será este domingo (Palacio de los Deportes Vista Alegre, 18.00 horas) y el objetivo no es otro que subirse al tren de cabeza, ese vagón donde viajan los aspirantes a la disputa de la fase de ascenso.

Los blanquiverdes buscan además hacer de Vista Alegre un fortín y verlo cada vez más repleto de aficionados. Hay que recordar que en el último partido se quedó muy cerca del millar de asistentes, una cifra récord en lo que va de temporada y que empieza a recordar a muchos los años de mayor brillo de baloncesto en Córdoba.

Para conseguir la que sería su quinta victoria, el Coto Córdoba se presentará con el refuerzo del pívot francés Nanzif Indau, que viene a reforzar el juego interior del equipo y, por tanto, darle más opciones al técnico, Alfredo Gálvez, que se ha visto obligado en las últimas jornadas a reconvertir a otros jugadores en ese puesto.

El entrenador ha analizado cómo se encuentra su plantel, apuntando al hecho de que está "recuperando algunos jugadores tocados y preparando con seriedad un partido muy complicado contra San Fernando". Sobre el rival ha precisado que es "uno de los candidatos a todo en nuestro grupo, con un plantel amplio y muchos focos de anotación".

En la parcela individual, Gálvez se ha detenido en jugadores como Patrick Santos, internacional con Cabo Verde, con un promedio de 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones por partido. Asimismo, ha destacado al alero José Alberto Ruiz (13 puntos por partido), el escolta Mario Linde (14 puntos), el base Bernard Edokpayi (3 asistencias y casi 10 puntos", que son las "cuatro referencias ofensivas del equipo". Se trata de un equipo, en definitiva, con "mucha calidad, mucha fuerza en rebote y bien dirigidos desde el banquillo".

 
Anterior
Anterior

El Coto Córdoba alarga su racha de victorias ante el Growup Capital San Fernando

Siguiente
Siguiente

El Coto Córdoba pone el broche a su plantilla con el fichaje del pívot francés Nanzif Indau