Toca ponerse el disfraz de ganador

El equipo de Alfredo Gálvez se medirá este miércoles al CB Coria (Palacio de los Deportes Vista Alegre, 12.30 horas) en una jornada festiva con motivo de Halloween y el Día de Todos los Santos ante un rival que no conoce la derrota en lo que va de liga


 

C.J. Williamson volando hacia el aro rival. Foto Fran Pérez.

Córdoba, 31 de octubre de 2023

El Coto Córdoba Club de Baloncesto volverá a disfrutar este miércoles (Palacio de los Deportes Vista Alegre, 12.30 horas) de una nueva oportunidad para salir de los últimos puestos de la tablas e ir escalando posiciones. No será fácil, pues enfrente tiene al CB Coria, un equipo aún invicto esta temporada que viene además de derrotar al Peñarroya en casa y mostrando un muy buen nivel de juego.

Para vencer a los sevillanos el equipo de Alfredo Gálvez tendrá que ponerse esta vez el disfraz de ganador. Valga el símil sobre todo porque el Coto Córdoba ha querido sumarse a la fiesta de Halloween incentivando que los aficionados acudan al partido vestidos precisamente con trajes alusivos a esta celebración. La grada se llenará, por tanto, de demonios, brujas, calabazas y monstruos para llevar en volandas a los blanquiverdes.

Gálvez, en un análisis del rival, ha destacado que es un equipo "que está invicto y el que más me gusta de la categoría, muy sólido y equilibrado en ataque y en defensa. Por eso van 5-0 y han ganado a equipos importantes".

En la faceta individual, el técnico ha apuntado a su pívot, el veterano Said, "con buenos promedios y que conoce bien el juego". Ha aludido también a algunos de sus anotadores fundamentales, como Joaquín Cebolla, "que es uno de los mejores aleros altos del grupo D, con 16 puntos por partido", y a Tejada, "con 12 por partido y más de un 50% de efectividad en triples".

El Coto Córdoba llega, por tanto, a la sexta jornada tras haber encajado derrotas por diferencias cortas y siempre con opciones haberse hecho con esos partidos en los minutos finales. "Estamos más ilusionados porque en el último cuarto frente a Aljaraque ofrecimos lo que vimos en pretemporada y tenemos que mantener esa línea".

 
Anterior
Anterior

Una victoria para creer

Siguiente
Siguiente

El lastre de un cuarto para el olvido