Vista Alegre puede vivir la clasificación a la fase de ascenso del Coto Córdoba

El conjunto blanquiverde podría rematar este domingo (Vista Alegre, 12.00 horas) una segunda vuelta sobresaliente si derrota al Ciudad de Dos Hermanas, una victoria que se traduciría en el pase automático para la disputa del playoff


 

Gonzalo Orozco atacando el aro rival. Foto Fran Pérez.

Córdoba, 22 de marzo de 2024

El Palacio de los Deportes Vista Alegre podría acoger este domingo (12.00 horas) la clasificación automática del Coto Córdoba Club de Baloncesto para la fase de ascenso a LEB Plata. Es la primera de las tres oportunidades de las que dispondrá el equipo de Alfredo Gálvez para alcanzar este objetivo. Eso sí, enfrente tendrá al Ciudad de Dos Hermanas, uno de los conjuntos más sólidos del grupo en lo que va de segunda vuelta y, por tanto, un hueso difícil de roer.

El conjunto blanquiverde llegará a este choque, no obstante, con la moral alta tras encadenar una racha de victorias más que sustanciosa y el jugoso honor de luchar por la primera plaza que, a priori y sólo a priori, concedería mejores cruces en la fase de ascenso. Aunque, claro está, quien llega a ese tramo de la temporada, sea primero o segundo de grupo, es porque ha cuajado una muy buena temporada.

Para Alfredo Gálvez, el Ciudad de Dos Hermanas "es uno de los mejores equipos en esta segunda vuelta, fundamentalmente por la mejoría en su juego y el poderío de su juego exterior". A este respecto, el técnico cordobesista ha destacado que "los veteranos tiradores Adri Camino y Fernando Cotan lideran el ataque sevillano, si bien en esta segunda vuelta han aparecido también el joven Adrián Doblado también con buena mano y capacidad para el uno por uno, y el experimentado Nacho Llano, que pude hacer daño dentro y fuera de la pintura".

En la dirección, es destacable el base venezolano -internacional sub 21- Brian González, que anota 11 puntos por partido en 20 minutos de juego. Dos hermanas "lidera la liga en porcentajes de tiro exterior y viene de ganar en su feudo al Peñarroya después de una prórroga y su estado de forma, veteranía y preparación de partidos hace que sea un rival complejo".

Será posiblemente baja CJ Williamson, que sufrió un fuerte golpe en San Fernando y, de momento, no ha entrenado con el equipo. Una baja muy sensible que obligará a Alfredo Gálvez a hacer ajustes en sus planes para este partido.

 
Anterior
Anterior

La 19 victoria del CÓrdoba CB se encerró en Vista Alegre este Domingo de Ramos

Siguiente
Siguiente

Una victoria que vale media clasificación para la fase de ascenso