Vista Alegre se vestirá de blanquiverde para el derbi cordobés

El Coto Córdoba recibe este domingo (Vista Alegre, 12.00 horas) al UCB con el aval de haber encadenado ocho victorias consecutivas y el objetivo de mantener una racha que le podría llevar a la fase de ascenso a LEB


 

Lucas Muñoz ante la atenta mirada de los aficionados de Vista Alegre. Foto Fran Pérez.

Córdoba, 12 de enero de 2024

El Palacio de los Deportes Vista Alegre debe convertirse este domingo (12.00 horas) en ese sexto jugador que lleva en volandas al Coto Córdoba Club de Baloncesto a la victoria. Para ello tendrá que derrotar al UCB en un derbi que se antoja apasionante y tremendamente reñido en lo deportivo, ya que los dos equipos llegan en un buen estado de forma y con la condición de 'gallos' del grupo D de la Liga EBA.

El equipo de Alfredo Gálvez, por tanto, desea que su pabellón ruja, se tiña de blanquiverde y coree el 'Córdoba, Córdoba' que tanto bien le hace y que tanto le ha servido para firmar esas gestas que le han llevado a las posiciones cabeceras de la tabla. Es el momento para que los CJ Williamson, Andreatta, Orozco y compañía le regalen a la afición la novena consecutiva y el gustazo de llevarse el derbi cordobés.

El técnico, Alfredo Gálvez, ha analizado el choque destacando la baja del capitán del equipo Lucas Muñoz, que seguirá fuera de la cancha alguna semana más. Ha señalado estar "trabajando en la evolución de equipo" y, sobre todo, ha aludido a los jugadores, "que son conscientes de la dificultad del próximo partido contra el líder invicto de la categoría".

Sobre el rival ha apuntado que cuenta "con dos de los mejores bases de la categoría, Luis Rueda y Valentín Burgos, dos súper anotadores como Raudelis Guerra y Srendi González y una buena batería de jugadores interiores y tiradores. Seguramente el equipo más largo del grupo y que además están siendo muy sólidos, funcionando como un rodillo". Ha añadido que el objetivo es "trabajar hasta el último segundo, tiene que ser la consigna para el equipo".

 
Anterior
Anterior

Victoria en el último segundo en el derbi de Córdoba capital

Siguiente
Siguiente

Madurez y oficio para derribar el fortín de Peñarroya