Una victoria para creer

El Coto Córdoba consiguió una meritoria victoria ante el colíder de la categoría cimentada sobre el tiro exterior y el rebote defensivo. El empuje de la afición en un palacio de los deportes de fiesta impulsó a unos jugadores cuya confianza debe crecer para afrontar los siguientes encuentros.


 

Lucas Muñoz anoando de 2 ante la mirada de Charli. Foto Fran Pérez.

Córdoba, 2 de noviembre de 2023

Las gradas respondieron, el equipo respondió y en los últimos minutos el equipo se mantuvo de pie para conseguir una merecida y valiosísima victoria (75-72) en el partido adelantado de la sexta jornada de la Liga EBA ante el Ática Sevilla CB Coria. El tiro exterior del Coto Córdoba CB apareció desde el primer cuarto para marcar una victoria que, agónica en los últimos instantes, debe suponer un punto de inflexión en la temporada del equipo blanquiverde.

La confianza desde la línea de 3 puntos mostró que con tesón y algo más de acierto que en jornadas anteriores este equipo tiene mucho que decir en la categoría. El equipo blanquiverde cuajó un muy buen primer acto, con un primer parcial a favor (20-14) gracias una serie de triples que cimentaron una puesta en escena muy celebrada por una grada vestida para la ocasión ante la llamada del Club. Había ganas de celebrar la segunda victoria en la liga regular y Córdoba asistió a Vista Alegre ataviado como marcaba el calendario, disfrazados de Halloween para divertirse, disfrutar y “aterrorizar” a anfitriones y visitantes.

El segundo y el tercer cuarto redujeron la ventaja blanquiverde merced a la reacción coriana del segundo cuarto, una serie de decisiones arbitrales muy discutidas por la grada en la reanudación y un pletórico Cebolla Herrera, jugador del equipo sevillano que ajustó el marcador hasta el 54-51 del final del tercer período. Idéntica ventaja de 3 puntos para el Coto Córdoba CB al final de ambos cuartos (38-35 al descanso). El acertado carrusel de cambios ordenados por Alfredo Gálvez al rotar el quinteto en pista mantuvo la exigua ventaja conseguida y consiguió tener al máximo de jugadores posibles contribuyendo en el marcador y en el rebote. Especialmente acertados estuvieron Varela y Aranda en defensa y la dirección del equipo respectivamente mientras daban descanso a un Maxi Andreatta ya recuperado, con la muñeca caliente y marcando territorio en la zona y un Lucas Muñoz brillante en la dirección y la anotación desde la línea de 3 puntos.

El último cuarto fue un carrusel de emociones en Vista Alegre, con CJ Williamson eléctrico durante todo el partido, una afición que no escatimó esfuerzos para empujar a los suyos y una reacción final cuando los sevillanos se pusieron momentáneamente por delante por un punto en el luminoso. Al final del partido los jugadores de Alfredo Gálvez apretaron los dientes y consiguieron encadenar dos jugadas seguidas para anotar un +5 a escaso minuto y medio del final. La ventaja se mantuvo para el 75-72 final con posesión a falta de 10 segundos para los sevillanos que no pudieron acertar en el triple final gracias a la defensa blanquiverde y el empuje de la afición.

Una victoria que da motivos para creer y asentarse en la categoría con lo que más se echaba de menos: el acierto en el tiro exterior que deseamos esté recuperado para cimentar futuras victorias.

FICHA

Coto Córdoba CB, 75

Ática Sevilla CB Coria, 72

Coto Córdoba CB: 3. Rodríguez (4), 4. Wiliamson (20), 10. Orozco (6), 33. M. Varela (6), 77. Andreatta (17) — cinco inicial —9. Luque (-), 11. L. Muñoz (10), 15. C. Aranda (1), 23. Bello (11), 25. Prince Ebwea (-), 35. A. Martínez (-), 45. Porras (-) / Ent. Alfredo Gálvez

Ática Sevilla CB Coria: 4. S. Laghridat (7), 5. Tejada (11), 7. M. Ortega (3), 8. Campos (8), 17. Cebolla (26) — cinco inicial — 3. M. De Navas (2), 6. Rodríguez (-), 9. J. Robles (-), 16. P. Quesada (-), 31. S. Galiano (6), 34 J. Ropero (4)

/ Ent: Jesús Carvajal

Parciales: ( 20 / 14 ) ( 18 / 21 ) ( 16 / 16 ) ( 21 / 21 )

Incidencias: Ninguna

 
Anterior
Anterior

El Coto Córdoba ficha al Alero Derrick Ogechi, internacional con Kenia

Siguiente
Siguiente

Toca ponerse el disfraz de ganador